SNK rescinde su licencia a Tommo y acaba con la Neo Geo X entre amenazas legales


SNK rescinde su licencia a Tommo y acaba con la Neo Geo X

Fin de trayecto para la Neo Geo X. La pequeña retroconsola portátil que prometió hacer las delicias de los fans de SNK con su mando licenciado y base de conexión a imagen y semejanza de la máquina del 100 Mega Shock ha sido condenada a muerte después de que SNK Playmore haya revocado los acuerdos de licencia concedidos a Tommo.

SNK Playmore, propietaria de los derechos sobre la Neo Geo original y sus juegos oficiales, ha hecho pública su decisión a través de un comunicado extrañamente directo (abrupto, incluso), en el que insta a Tommo a “cesar inmediatamente todas las ventas del producto “SNK NEOGEO X Arcade Stick” vendido de forma separa de la NEOGEO X GOLD Plug and Play Console, y eliminar el producto “SNK NEOGEO X Arcade Stick” de las estanterías de las tiendas y de los comercios online”.

Por si la nota de prensa no fuera ya lo suficientemente brusca, SNK Playmore avisa de que tomará acciones legales “contra todos los productos NEOGEO X no aprobados”. Parece evidente que esta no ha sido una ruptura amistosa.

Por ahora se desconoce el motivo por el que SNK Playmore ha decidido cancelar los acuerdos de licencia concedidos a Tommo, pero no es ningún secreto que la Neo Geo X se ha encontrado con importantes dificultades desde su lanzamiento. Sus propietarios se han quejado amargamente por la baja calidad de la emulación, problemas con los controles y audio deficiente, así que no nos sorprendería demasiado si todos estos fallos han hecho que SNK Playmore reconsiderara su relación con Tommo. Todo un desastre. En el lado positivo de las cosas, los dueños de una Neo Geo X tienen ahora en sus manos una consola prácticamente de colección… Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s