Lenovo estaría sopesando la compra de BlackBerry


Lenovo quiere comprar BlackBerry

No deja de resultar irónico que BlackBerry esté siendo objeto en sus últimos estertores del amor que no pudo encontrar durante los últimos años. Por supuesto, el cariño de pretendientes como Fairfax Financial es totalmente interesado, y lo mismo se puede decir del que estaría pensando en dispensarle Lenovo. Como lees. De acuerdo con las informaciones publicadas por el Wall Street Journal, el fabricante de ordenadores estaría considerando realizar una puja para hacerse con el control de BlackBerry, que a pesar de las alicaídas ventas de sus teléfonos todavía posee una gran cantidad de activos excepcionalmente interesantes.

Dado el peso de ambas compañías en el mercado empresarial es de imaginar que Lenovo estaría especialmente interesada en los servicios profesionales de BlackBerry y su repertorio de patentes. Cabe recordar que aunque Lenovo es más conocida por sus PCs, también fabrica un buen repertorio de teléfonos móviles con Android que están resultando un éxito arrollador en China. Tanto es así que las ventas de sus teléfonos móviles ya han superado a las de sus ordenadores personales, y firmas como IDC sitúan a Lenovo el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo.

Por supuesto, ni Lenovo ni BlackBerry han querido confirmar ni desmentir estas informaciones, que llegan solo unos días después de que la firma canadiense enviara una carta abierta carga de optimismo pidiendo calma y confianza a sus socios. Otras compañías interesadas en hacerse con BlackBerry o parte de sus activos serían Google, Intel, Samsung y LG, por no mencionar a su antiguo co-CEO Mike Lazaridis. Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s