Microsoft consigue 5.200 millones en beneficios trimestrales y asegura que las ventas de Surface van en alza


Microsoft consigue 5.200 millones en beneficios trimestrales y asegura que las ventas de Surface van en alza

Ha llegado el momento de que las grandes compañías de la industria de la electrónica comuniquen sus últimos resultados trimestrales, y Steve Ballmer tiene motivos para sacar pecho a pesar de un mercado informático que todavía funciona algo a ralentí. Aunque los ingresos de Microsoft descendieron desde los 19.900 millones de dólares del pasado ejercicio trimestral a “solo” 18.500 millones, los beneficios crecieron hasta alcanzar 5.200 millones de dólares, lo que en términos interanuales supone un incremento significativo. Para poner las cosas en perspectiva, durante elmismo periodo del año pasado Microsoft obtuvo un beneficio neto de 4.470 millones de dólares.

La firma de Redmond indica que la mayor parte del crecimiento durante su primer trimestre fiscal reposa sobre las espaldas de su división Comercial, aunque Dispositivos y Consumo también está funcionando bien; así como los ingresos por la venta de licencias de Windows a fabricantes de ordenadores descendieron un 7 por ciento, los derivados de la publicidad en internet ascendieron un 47 por ciento. El dato más interesante, sin embargo, son las ventas de Surface, que reportaron a Microsoft unos ingresos de 400 millones de dólares, tal vez espoleadas por una agresiva política de descuentos.

¿Y qué depara el futuro a la compañía todavía capitaneada por Steve Ballmer? Bien, Microsoft acaba de lanzar Windows 8.1, lo que tendrá un impacto positivo en su próximo informe financiero. Su último reporte indica que las reservas han acumulado 113 millones de dólares (que no han sido contabilizados en las cifras de hoy), pero también que el lanzamiento de la primera gran revisión de Windows 8 podría estimular las ventas de equipos, lo que a su vez significa más licencias de Windows. Al mismo tiempo, Microsoft también ha puesto ahora mismo en el mercado una renovada gama de tabletas Surface, y en lo que respecta a los videojuegos, Xbox One no tardará demasiado en llegar al mercado. Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s