Nokia: adiós pérdidas, hola beneficios


Nokia resultados financieros q3 2013

Nokia era otra de las grandes esperadas de la semana en lo que a resultados financieros se refiere y por fin los finlandeses han abierto la carpetilla. En las 51 largas páginas que conforman el documento -lo tienes en .pdf en nuestro enlace de lectura-, la compañía desgrana todos los pormenores de sus cuentas para los meses de julio, agosto y septiembre, descubriendo así interesantes y prometedores números. Y es que Nokia durante el tercer trimestre del año ha dejado de tener pérdidas -atrás quedaron los, ya por entonces más controlables, 115 millones de euros del segundo trimestre– pasando a obtener unos beneficios operativos de 118 millones de euros. Las ventas netas sin embargo no han sido superiores (en abril-mayo-junio alcanzó la cifra de 5.695 y en el mismo periodo del año pasado llegaban a los 7.239 millones en ingresos), registrando ahora 5.662 millones de euros.

Pero pasemos a hablar de los teléfonos en sí, que es lo que más nos gusta. Nokia ha conseguido vender 8,8 millones de Lumias en todo el globo durante el tercer trimestre, incrementando así sus ventas en un nada despreciable 19%. La compañía además tiene bastante claro quién es el principal responsable de estos números, señalando la “fuerte demanda de nuestros clientes, sobre todo por el Lumia 520“. Nokia guarda otro apartado para “teléfonos móviles”, donde refleja un incremento de ventas del 4% (55,8 millones de unidades), citando también equipos concretos que parecen haber tenido un especial tirón entre el público: el Nokia 105, el Asha 501 y Nokia Asha 210.

Recuerda -es un decir, dudamos que no te acuerdes de semejante bomba- que Nokia anunció la venta de su división de dispositivos a Microsoft; sin embargo parece que la firma, hasta hace poco liderada por Elop, ha sabido remendarse solita antes de que la magia de Redmond la posea. Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s