BlackBerry no se vende: el pacto con Fairfax fracasa y Thorsten Heins abandona la jefatura


Tras dos meses de negociaciones y tensión, el acuerdo alcanzado por BlackBerry y Fairfax Financial ha llegado a su fin de la forma más abrupta y anticlimática posible. El diario canadiense The Globe and the Mail, que puede presumir de tener línea directa con las más altas esferas de BlackBerry, publica que la firma de Waterloo ha abandonado sus planes para ser comprada a un precio de 4.700 millones de dólares, optando en su lugar por recibir una inyección de capital de 1.000 millones por parte de Fairfax, gracias a la cual podrá seguir reestructurando la compañía y cambiar de rumbo hacia aguas más plácidas.

La primera consecuencia de este súbito cambio de estrategia es la marcha de Thorsten Heins, que abandonará su puesto como máximo responsable de BlackBerry y será sustituido junto a otros altos ejecutivos. Heins, recordemos, fue nombrado CEO a comienzos de 2012 en remplazo de Jim Balsillie y Mike Lazaridis, que hasta su dimisión por los pobres resultados de la compañía habían mantenido una estructura bicéfala. Bajo su dirección se lanzaron los primeros dispositivos con BB10, heraldos de una nueva era para BlackBerry, pero también se registraronpérdidas devastadoras y se ha reorientado la dirección de la empresa hacia el mercado empresarial, reduciendo el número de dispositivos y abandonado el segmento de consumo casi por completo.

El sustituto interino de Heins podría revelar más detalles sobre el futuro de BlackBerry. Aunque su posición es temporal y la junta directiva deberá escoger más adelante un nuevo consejero delegado con carácter definitivo, John S Chen, antiguo jefe de la compañía de software y servicios empresariales Sybase, tendrá la responsabilidad de organizar la estrategia a corto plazo de la compañía. Por ahora desconocemos si piensa implementar cambios importantes con respecto a las decisiones ya implementadas por Heins.

De acuerdo con las fuentes de The Globe and the Mail, Fairfax Financial se ha encontrado con serios problemas a la hora de encontrar la liquidez necesaria para comprar BlackBerry, por lo que se limitará a aportar 1.000 millones de dólares junto a varios “inversores institucionales” no revelados. Algunos de los últimos rumores señalaban que compañías como Google, Intel, Samsung y LG estaban interesadas en hacerse con BlackBerry, aunque también cobró fuerza la posibilidad de que los co-fundadores de la compañía Mike Lazaridis y Doug Fregin entraran como socios con la ayuda de un potente fondo de inversiones. Fuente http://es.engadget.com

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