Sony vende un millón de PS4 en su primer día


sony playstation 4 ventas de lanzamiento

Como si fuera un encuentro futbolístico, uno no puede dar por ganada o perdida una generación hasta que el árbitro toca el silbato y anuncia el fin del partido. Esto quiere decir que ahora mismo todavía no podemos declarar a un vencedor legítimo en la lucha entre PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, pero si quieres ir empezando a sacar cuentas de cara a la próxima década, la nueva PlayStation 4 consiguió vender un millón de unidades durante sus primeras 24 horas según las cifras de Sony.

Este millón de consolas procede íntegramente de las ventas en Estados Unidos y Canadá, donde la consola salió a la venta este pasado 15 de noviembre. Europa y América Latina la recibirán el 29 de noviembre, mientras que Japón deberá esperar al 22 de febrero de 2014. Las proyecciones de Sony contemplan unas ventas de 5 millones de unidades para el cierre del año fiscal de la compañía, que concluye en el mes de marzo.

Esta vez parece que Sony ha hecho los deberes a la hora de mantener bien aprovisionada la cadena de distribución. El lanzamiento de la PS3 se vio empañado por la incapacidad de distribuir el volumen de consolas necesario para satisfacer la demanda del público, hasta el punto de que según la firma de estudios NPD, la PS3 solo consiguió vender 197.000 unidades en EEUU durante sus dos primeras semanas a la venta. Por comparar, la Wii U registró unas ventas en EEUU de aproximadamente 400.000 consolas durante su primera semana, y la Xbox One… pronto lo sabremos, dado que llegará al mercado este 22 de noviembre. Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s