Honda MC-beta: eléctrico y cómicamente diminuto


Honda MC-beta: eléctrico y cómicamente diminuto

El segmento polivalente o subcompacto es el favorito de los fabricantes de automóviles que necesitan competir como sea en el incipiente mercado de los vehículos eléctricos. Su hábitat natural permite que los sistemas de frenada regenerativa hagan de los semáforos un plus, y aunque sus pequeñas dimensiones hacen imposible montar grandes paquetes de baterías, eso también implica un menor peso. Pero pocos, muy pocos pueden presumir de parecer auténticos enanos al lado de un Smart ForTwo. El MC-beta de Honda es uno de ellos.

Presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, este minúsculo microcoche ha sido diseñado para transportar a sus propietarios de casa al trabajo y en sentido contrario. Por concepción y cotas es rival natural del también diminuto Renault Twizy, dado que también se puede registrar como si fuera una motocicleta, dado que pesa menos de 400 kg y posee una potencia de menos de 15 kW (11 kW, para ser exactos). ¿Necesitas una referencia numérica para comprender mejor sus ridículas dimensiones? En ese caso has de saber que mide 2.495 x 1.280 x 1.545 mm; para que lo veas todavía más claro, el Smart ForTwo es todo un gigantón, con unas cotas de 2.695 x 1.559 x 1.565 mm. El pequeñín de Honda es notablemente más corto, más bajo y un poquito más estrecho que la referencia entre los modelos urbanos. Fuente http://es.engadget.com/

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