Sony gasta 381 dólares en fabricar cada PlayStation 4 (y posiblemente no gana nada)


Sony gasta 381 dólares en fabricar cada PlayStation 4 (y posiblemente no gana nada)

Aunque muchas veces la veamos como una competición en la que solo importa quién vende más unidades, la guerra de las consolas es en realidad una de software y servicios; especialmente cuando las máquinas acaban de llegar al mercado y apenas dejan un margen de beneficios a sus creadores. Si es que existe tal cosa. Sony se ha hecho conocida por ofrecer hardware potente a pérdida como forma de llegar al máximo número de consumidores, y esta estrategia ha vuelto a ser puesta en práctica con el lanzamiento de la PlayStation 4, cuyo hardware, componente a componente, vale casi tanto como la propia consola en los Estados Unidos, donde ya está a la venta.

AllThingsD ha podido tener acceso a un informe de la firma IHS en el que se desglosa el precio de la nueva consola de Sony tornillo a tornillo, revelando un coste de 381 dólares incluyendo la mano de obra necesaria para ensamblarla. Por comparar, el precio de la consola en EEUU es de 399 dólares. No es un caso tan exagerado como el de la PlayStation 3, que llegó al mercado a un precio de 599 dólares cuando IHS estimaba unos costes de producción de nada más y nada menos que 805 dólares (seguro que más de un usuario recordará como Sony no tardó demasiado en eliminar la compatibilidad por hardware con los juegos de PS2 para abaratar costes), pero el estudio vuelve a ilustrar que ventas y beneficios no siempre están directamente relacionados, especialmente durante la infancia de una nueva videoconsola.

A un nivel más técnico, IHS destaca que el procesador de AMD es “simplemente gigantesco […] casi tres veces más grande que el segundo más grande que hemos visto hasta la fecha” dentro de los integrados de 28 nm. Este chip tendría un precio de 100 dólares También cabe señalar que los 16 chips de memoria montados en la nueva máquina de Sony tienen un precio conjunto de 88 dólares (ahí se va la mitad del precio junto con el procesador central) y que la unidad óptica cuesta un poquito menos de 30 dólares. El mando incluido, por cierto, supondría un desembolso aproximado de 18 dólares (el precio unitario en tienda del DualShock 4 es de 59 dólares).

Si a estas cifras sumas los gastos de I+D, marketing y mantenimiento de plataformas online, queda más que claro que Sony espera comenzar a recuperar su inversión en la PS4 a base de suscripciones Plus a PlayStation Network y venta de juegos… exactamente igual que en generaciones anteriores. Por fortuna para los japoneses, los costes materiales de la PS4 son más reducidos que los de su predecesora, así que con un poco de suerte Sony podrá disfrutar antes de ese deseado margen de beneficios. Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s