Google compra Nest por 3.200 millones de dólares


Google compra Nest por 3.200 millones de dólares

Los chicos de Larry Page parecían haber perdido el interés en el hogar conectado y los sistemas de automatización, una percepción que cambia radicalmente con la noticia de que Google ha adquirido Nest por la interesante cantidad de 3.200 millones de dólares.

Puede parecer un montón de dinero para un fabricante de termostatos y detectores de humo inteligentes, pero entender esta maniobra como una simple compra sería quedarse en lo superficial; esos 3.200 millones de dólares son en realidad una inversión para asegurar a Google una plaza prioritaria en la carrera por la conquista del hogar conectado y el internet de las cosas. Dominados los principales servicios online y el segmento smartphone, la domótica es la próxima frontera para Google.

Ahora tienen sentido esos rumores que indicaban ya a finales de 2013 que Google estaba desarrollando su propio termostato conectado a internet.

Nest pasará a integrarse dentro de Google, pero funcionará de forma independiente, siguiendo en cierto modo los pasos de Motorola. Tony Fadell, uno de los diseñadores del iPod original junto a Matt Rogers, también fundador de Nest, ha declarado: “Google nos ayudará a completar nuestra visión del hogar responsable y nos ayudará a cambiar el mundo más deprisa de lo que jamás hubiéramos podido hacer de seguir en solitario. Ya habíamos logrado un gran impulso, pero esto [Google] es una nave espacial”.

Dicho y antes de que se asusten los maqueros con un dispositivo Nest, la compañía seguirá desarrollando aplicaciones para iOS una vez concluya el proceso de adquisición. Por supuesto, la gran duda es qué sucederá con Android y los propios dispositivos de Google. Los nuevos propietarios de Nest se encuentran en posición de integrar y potenciar las características de sus termostatos y detectores en productos que podrían ir desde la gama Nexus a Google Glass, si bien por ahora solo podemos especular sobre este extremo. De acuerdo con Matt Roger, Google está “obviamente” interesada en el hardware de Nest y está seguro de que en el futuro podrán hacer “un montón de cosas sensacionales juntos”. Tal vez una de ellas sea lanzar sus productos fuera de Estados Unidos y Canadá. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s