Nintendo: estos son sus planes de futuro para salir de la crisis


Nintendo: estos son sus planes de futuro para salir de la crisis

Inciertos momentos para Nintendo que está viviendo episodios bochornosos como unas ventas ridículas de consolas estrella como la Wii U y que como medida de urgencia, su dirección ha decidido rebajarse los sueldos hasta que la situación mejore. Pero… ¿cómo piensan darle la vuelta a esta situación? La firma acaba de explicar las líneas maestras en una rueda de prensa que se acaba de celebrar en Tokio y en la que el CEO de la firma ha querido lanzar un mensaje cargado de optimismo de cara al futuro de la compañía.

Lo primero que ha hecho el directivo es entonar un mea culpa con la percepción de GamePad por parte del mercado, que sigue considerándolo como un accesorio más para la consola, pero también ha admitido que existe una fuerte demanda por parte de los usuarios de disfrutar de servicios a la carta entre las diferentes consolas de su catálogo, todo ello bajo el paraguas del Nintendo ID y con independencia del dispositivo que uses. Por otro lado, el CEO ha confirmado que podrás disfrutar de los títulos de la DS en la Wii U a través de la consola virtual, y por si todo esto fuera poco,Iwata ha anunciado que está trabajando con otra compañía que “se está alineando” en sus posiciones, y de la que no ha trascendido lógicamente un solo detalle.

El directivo ha vuelto a la carga con la ‘patata caliente’ de la firma, la Wii U, anunciando que la compañía se centrará en lo juegos que expriman al máximo el potencial de GamePad, y en especial en aquellos que soporten NFC (suponemos que en E3 tendremos más detalles). En este sentido, Mario Kart verá la luz en mayo y empleará al máximo GamePad. Nintendo, por otro lado, está trabajando también en acortar los tiempos de arranque cuando se conecta la consola al televisor en un proceso que puedes ver en el vídeo que tienes más abajo.


Pero aquí no ha terminado la larga exposición de Iwata, que ha explicado que Nintendo necesita identificar nuevos mercados y oportunidades, y para acabar con todas las especulaciones, ha aclarado que “no tiene sentido que la firma entre en el negocio de los smartphones“. Aunque no ha querido cerrar las puertas del todo al entorno de los móviles, afirmando que harán un uso “activo” de los mismos para conectar con los consumidores, con lo que deducimos que se trataría más de apps de contacto que de juegos, como se había especulado (y posteriormente,desmentido).

Iwata ha terminado por desvelar que otro de los mercados en los que esperan cosechar excelentes resultados es el de la salud, posiblemente a través de sensores pero sin meterse de lleno en el segmento de los wearables. ¿Dimitir? No se le pasa por la cabeza: “Ni mi convicción ni mi pasión se han visto alterados en absoluto”, sentencia. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s