Sony confirma finalmente la venta de la división de PC y VAIO


Sony confirma finalmente la venta de la división de PC y VAIO

Sony nos ha mareado un tanto con el “no vendo” para luego “pero es posible” para finalmente confirmar que los rumores eran realmente filtraciones: la firma ha confirmado la venta de la división de PC y VAIO, y lo ha hecho en el anuncio de los resultados de cierre del tercer trimestre de 2013. La venta afecta además colateralmente a la división de televisores, que en la reorganización interna, ahora pasa a contar con entidad propia. Finalmente ha sido el cacareado Japan Industrial Partners (JIP) quien se ha hecho con esta familia de la firma nipona, tal y como han sugerido los diferentes rumores desde el inicio. El anuncio ha tenido lugar hoy, pero la adquisición se cerrará finalmente en mayo de este mismo año.

En el anuncio, Sony ha confirmado que ya ha dejado de fabricar PC, mientras que hará lo propio (y dejará de vender) con los VAIO cuando se haga efectiva la venta. ¿Qué ha motivado a la firma llegar a esta difícil decisión? Su dirección ha explicado que prefieren centrarse en los dispositivos móviles (smartphones y tablets, principalmente) e ir desprendiéndose al tiempo de las unidades de negocio menos rentables. Una maniobra de saneamiento en toda regla, vamos. Y los números acompañan a esta decisión: las cifras de ventas de dispositivos móviles han incrementado durante el tercer trimestre de 2013, pero sin embargo la firma sigue registrando pérdidas de modo global a lo largo de todo el año.
Mejor suerte está corriendo la unidad de negocio de las consolas, en la que se han vendido 4,2 millones de PS4 y hasta 9,7 millones de juegos durante las primeras seis semanas, al tiempo que los suscriptores de PlayStation Plus han crecido “de forma dramática”. Pero no creas que el camino que queda a Sony es fácil: Bloomberg avanza que la firma se verá obligada a despedir a cerca de 5.000 empleados en todo el mundo (1.500 de los cuales en Japón) antes del cierre del año fiscal de 2014, mientras que la nueva firma creada a partir de la venta de la división de ordenadores, ha avanzado que contratará a unos 300 de ellos para su sede en Nagano (donde tiene actualmente la planta VAIO Sony). Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s