Samsung Galaxy S5 por fin es oficial


Atrás quedaron cientos de filtraciones, teorías y rumores. El Galaxy S5 al fin es oficial y acaba de hacer su aparición pública en la conferencia Samsung Unpacked del MWC 2014.

Este nuevo retoño de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, que, al contrario de lo que decían algunos rumores, disfruta de una resolución a 1080p (similar a la del S4). Por sus circuitos corre la magia de KitKat (Android 4.4) aderezado con la magia de su inconfundible interfaz personalizado, TouchWiz. Esta vez, sin embargo, los coreanos han sabido mantenerse más tranquilos, dejando el aspecto original de Android mucho menos alterado que en terminales anteriores. Los rumores eran ciertos: finalmente la intervención de Google ha conseguido que el Android de los teléfonos de Samsung se parezca más al sistema operativo que realmente es.

Puede que la resolución de pantalla haya fallado, pero lo que sí que ha cumplido los pronósticos ha sido la inclusión de dos interesantes prestaciones: su alta resistencia y la presencia de un lector de huellas. Respecto a lo primero, se trata de la certificación IP67, lo que confiere a este smartphone la capacidad de aguantar estoicamente el agua y el polvo.

Respecto al esperado sensor de huellas, se encuentra localizado en el botón principal y permite se usado en diferentes contextos para sacarle mejor partido a la función como el más que esperable desbloqueo del equipo o la protección por ejemplo de datos concretos que quieras mantener de forma confidencial. Podrá ser usado también para realizar pagos a través de Paypal, compañía con la que Samsung ha llegado a un acuerdo para realizar transacciones. El terminal dispone además de sensor de actividad cardíaca.

El terminal dispone además de lector de tarjetas microSD, batería de 2.800 mAh intercambiable (lo que conlleva además que su carcasa trasera de policarbonato se pueda retirar) y puerto microUSB con interfaz USB 3.0. La tapa, de aspecto punteado, tiene un aspecto y un tacto que busca asemejarse al cuero, siguiendo la línea iniciada por el Galaxy Note 3, aunque sin querer buscar tampoco la naturalidad de la piel auténtica. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s