Sony venderá su antiguo cuartel general en Tokio para aliviar pérdidas


Sony necesita dinero. Como mínimo, tanto como está perdiendo. La reestructuración de la compañía y las últimas penurias económicas han obligado al fabricante japonés a tomar medidas drásticas, y su división informática VAIO no es la única propiedad a la que ha colgado el cartel deSe vende. Apenas formalizada la despedida de su departamento dedicado al diseño y la producción de ordenadores personales, Sony ya estaría pensando en seguir llenando sus arcas con la venta de su antiguo cuartel general en el centro de Tokio; una operación que le reportaría 15.000 millones de yenes (147 millones de dólares al cambio) según fuentes del Wall Street Journal y el diario Nikkei.

La venta de su antiguo centro de operaciones en Tokio se sumaría a las de sus edificios centrales en Osaka y Nueva York, por los que obtuvo 2.300 millones de dólares en el año 2013. Esta maniobra ha encontrado cierta oposición, pero no entre los accionistas de Sony; las voces más críticas son las de los propios residentes de la zona, que consideran el antiguo edificio el lugar de nacimiento de la firma, el laboratorio de ideas donde Akio Morita y Masaru Ibuka trabajaron en productos legendarios como los Walkman y los televisores Triniton.

Sony es la única compañía que recientemente ha puesto en venta alguno de sus edificios históricos para poner a salvo sus cuentas. Posiblemente uno de los casos más conocidos es el de Nokia, que a finales de 2012 vendió (y posteriormente arrendó) sus oficinas centrales en Espoo. La necesidad aprieta y Sony afirma que no hay vacas sagradas en la compañía; una decisión que se puede comprender fácilmente si consideramos que la casa de Kaz espera cerrar su actual ejercicio fiscal con unas pérdidas de 1.100 millones de dólares. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s