Dos ejecutivos se despiden de Microsoft mientras el nuevo CEO toma control


Dos ejecutivos se despiden de Microsoft mientras el nuevo CEO toma control

Suele suceder que cuando altos ejecutivos abandonan una empresa, las razones de su marcha no son del todo claras, y de cara al público, existe mucha cordialidad e incluso adulaciones forzadas. Por eso no debería asombrarnos que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, haya enviado una carta a sus empleados en la que agradece y se despide de dos importantes ejecutivos de su empresa, el evangelista Tony Bates y la vicepresidenta de marketing Tami Reller.

Bates era CEO de Skype cuando la compañía fue adquirida en 2011, y se dijo que era uno de los ejecutivos que se habían postulado para ocupar el puesto de jefe máximo de Microsoft. Como sabemos ahora, Bates no fue elegido. Posiblemente esta circunstancia explica su salida de Microsoft, que oficialmente sólo tiene que ver con la simple razón de que “este es el momento apropiado para buscar una nueva oportunidad”.

El caso de Reller también podría estar relacionado con los conflictos propios del cambio de CEO, ya que la ejecutiva compartía la gerencia de varios empleados con ningún otro que el propio Ballmer. Ahora que Nadella ha empezado a tomar control sobre la empresa, es posible que la presencia de Reller se considerara incómoda. En todo caso, oficialmente Reller sólo “se tomará un tiempo libre para buscar intereses fuera de la compañía”. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s