Texas Instruments quiere integrar un picoproyector 720p en tu próximo teléfono


Los picoproyectores pasarán a la historia como unos de esos dispositivos que en su momento parecían dispuestas a marcar un antes y un después, pero que finalmente se quedaron en una curiosidad para la inmensa mayoría de los consumidores. Los motivos son tan numerosos como fáciles de argumentar: introducir un proyector en miniatura dentro de tu teléfono móvil aumenta su peso, su tamaño y su consumo energético, todo ello para mostrar una imagen pequeña, a baja resolución y de escaso brillo. Con semejante tarjeta de presentación es normal que los picoproyectores hayan quedado reducidos a mercados muy concretos y especializados, pero Texas Instruments está dispuesta a seguir impulsando sus ventas.

El fabricante estadounidense de procesadores ha anunciado el lanzamiento de un nuevo chipset DLP para picoproyectores, un integrado de 18,2 x 7 x 3,8 mm que brinda tres importantes mejoras con respecto al anterior modelo desarrollado por la compañía: es el doble de brillante, consume la mitad de energía y puede mostrar imágenes con resolución 720p, cuando muchos de los picoproyectores disponibles son todavía sub-HD.

No creemos que este chipset basado en la tecnología DLP Cinema vaya a revolucionar la industria de la telefonía móvil, pero soluciona sobre el papel algunas de las mayores carencias presentes en picoproyectores de primera generación como el utilizado en el Samsung Galaxy Beam de 2012 (arriba), dejando la puerta abierta a dispositivos mucho más refinados y con un mayor atractivo.

¿Que si sabemos algo de fechas y productos comerciales? Mucho nos tememos que la respuesta a esa pregunta es negativa. Siendo un mero proveedor de tecnología para otras empresas, Texas Instruments no ha querido compartir grandes detalles sobre dónde podría encontrar un hueco su nuevo picoproyector, aunque sí ha confirmado que algunos de sus primeros clientes están experimentando con sistemas de proyección ocular para la industria médica. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s