PlayStation 4 mantiene el liderazgo en EEUU en febrero, pero Xbox One recorta distancias


PlayStation 4 mantiene el liderazgo en EEUU en febrero, pero Xbox One recorta distancias

Si hay algo realmente intenso en el mercado de la tecnología estas semanas es seguir de cerca el pulso a vida o muerte que están manteniendoPlayStation 4 y Xbox One en Estados Unidos. Se trata de uno de los mercados más importantes, tanto por el volumen de ventas, pero sobre todo por el efecto referencial que tiene en el resto, y ambas consolas se están batiendo el cobre a cara de perro en un duelo especialmente reñido. Si lo recuerdas, el equipo de Sony cerró enero superando a la consola de Microsoft con autoridad en lo que toca a las ventas de aquel país ¿Qué pasaría en febrero?

Pues bien, ya tenemos los datos y atentos, por la Xbox One recobra la energía y pese a seguir vendiéndose menos que la consola de los japoneses, recorta claramente las distancias. Si lo quieres ver en cifras, Microsoft sostiene que vendió 258.000 unidades frente a las 287.000 deSony. En la fotografía del año, las ventas de hardware en este segmento se incrementaron un 42% en este ejercicio, y en febrero en un 44% sobre el mes anterior.

Y te estarás preguntando… ¿Y Nintendo? La firma nipona no ha desvelado sus cifras pero los analistas sostienen que incrementaron las ventas de mes a mes en la mayoría de consolas. Peor situación han vivido los juegos, cuyos ingresos descendieron un 11% en febrero, siendo la veterana Xbox 360 la que más títulos acumula en las ventas del mes (6 de 10 cada diez títulos vendidos eran para esta consola). A NPD no le asombra la caída en ventas en los juegos y la enmarca como una transición entre las consolas viejas a las nuevas. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s