Países Bajos da luz verde al uso de tarjetas SIM ‘en blanco’


Países Bajos da luz verde al uso de tarjetas SIM 'en blanco'

Países Bajos ha sorprendido hoy a propios y extraños legalizando el uso de tarjetas SIM en blanco, es decir, que no vengan ligadas por defecto a ningún operador. Lo curioso de esta propuesta no es que suponga (ni mucho menos) un bufé libre del que puedas disfrutar sin pasar por caja, sino una mayor flexibilidad de uso. Para que te hagas una mejor idea de lo que implican, dichas tarjetas pueden ser programadas sobre la marcha, brindando al usuario la posibilidad de elegir el operador que mejor le convenga en cada momento. Ya que no están casadas con ningún proveedor, este tipo de tarjetas permitirían por ejemplo librarte del roaming o alguna tarifa que no se termine de adecuar a tus necesidades.

Además, la noticia implica un importante avance para los fabricantes de dispositivos que hagan uso del llamado “internet de las cosas“, ofreciendo la posibilidad de conectar aparatos de diversa índole a la red sin que la cartera se resienta demasiado. Otra posible aplicación de esta tecnología podría suponer la eliminación de intermediarios, permitiendo que los fabricantes de telefonía compren al por mayor servicios de voz y datos, que luego comercializarían directamente con sus equipos.

Pese a este primer apoyo, sus precursores reconocen que aún queda un largo camino por recorrer (entre ellas algunas limitaciones técnicas para evitar que el personal se aproveche más de la cuenta de la situación), pero ya sabes lo que dicen: algo es algo. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s