El Moto 360 tendría una pantalla OLED siempre encendida, cristal de zafiro y carga inalámbrica


El auténtico “punto ¡Whoa!” del Moto 360 es cómo ha dado en el clavo para seguir haciéndonos hablar de él a pesar de que Motorola apenas se ha limitado a mostrar cuatro renders. Su propuesta de reloj inteligente con Android Wear ha cautivado al público con su elegante diseño, pero su técnica podría ser igual de interesante si nos atenemos a los rumores que ya llegan desde China.

Houdabao, un usuario de la red social Weibo conocido por sus abundantes (y precisas) filtraciones de Motorola, ha soltado algunas perlitas bastante interesantes relacionadas con el nuevo Moto 360, que de acuerdo con sus informaciones, contaría con una pantalla OLED circular cubierta por cristal de zafiro. Este material de gran resistencia y habitual en dispositivos electrónicos de lujo, se postula como la alternativa de moda al Gorilla Glass de Corning, e incluso formaría parte intrínseca del hardware del próximo iPhone. También le permitiría elevar el precio mostrado en su etiqueta, y es que a nadie debería escapársele que el Moto 360 apunta bastante alto.

Cuerpo metálico, correas de cuero de alta calidad y eslabonadas, ahora también esfera de zafiro… No hace falta ser un lince para ver que no nos encontramos ante el Moto G de los relojes inteligentes. De hecho, nos recuerda más al carísimo Motorola AURA de 2008, que curiosamente también contaba con una pantalla redonda y cristal de zafiro.

La segunda y peculiar característica del Moto 360, es que según Houdabao su pantalla OLED circular estaría encendida en todo momento. La gran ventaja de utilizar un panel OLED es que los píxeles en negro son en realidad píxeles desactivados y que no consumen energía, por lo que los desarrolladores de Motorola solo tienen que programar una aplicación de reloj que se limite a iluminar tenuemente los píxeles que formen los números. Esta característica ya está presente en algunos teléfonos (su implementación en la gama Lumia de Nokia es particularmente conocida) y permitiría a Motorola presumir de tener un reloj activo las 24 horas del día, no únicamente cuando esté siendo manipulado por el usuario. El SmartWatch 2 de Sony también utiliza un sistema parecido, pero en su caso integra una pantalla transflectiva que no brinda el brillo ni el contraste de la tecnología OLED.

La tercera característica del Moto 360 tal vez sea la más intrigante e inesperada: poseería algún tipo de carga inalámbrica. Esta información encaja plenamente con la estructura sin puerto de conexión alguna mostrada en los renders de Motorola. ArsTechnica, con buen ojo, añade que el cuerpo metálico del Moto 360 haría difícil la carga sin cables del dispositivo, pero ciertamente esa tapa trasera aparentemente iluminada en los renders bien podría albergar algún tipo de sistema de carga inalámbrica. Lo que nos gustaría saber es cómo piensa introducirlo Motorola; no son pocos los fabricantes de teléfonos móviles que hacen de la carga mediante Qi una opción solo disponible a través de carcasas externas para reducir el perfil de sus teléfonos, así que los ingenieros de Moto van a tener que hacer uso de las artes arcanas si realmente quieren hacer uso de esta tecnología en su nuevo reloj inteligente. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s