Amazon Fire TV: Un pequeño streamer jugón de 99 dólares con Quad Core, 2 GB de RAM y GPU dedicada


Los rumores eran ciertos, y Amazon ya ha presentado de manera oficial su pequeño dispositivo streaming: el Fire TV. Se trata de un diminuto equipo (podría confundirse con un disco duro de 2,5 pulgadas) que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y GPU dedicada, unas prestaciones que lo colocan, según la propia Amazon, hasta 3 veces por encima del Apple TV y el Chromecast en lo que a rendimiento se refiere. Cuenta además con conectividad WiFi de doble banda, salida HDMI, salida óptica y Ethernet, todo concentrado en unas dimensiones sumamente cuidadas.

A nivel de software, la interfaz presenta una estética que recuerda mucho a Plex, aunque estamos ante un sistema propio de Amazon que vuela en este Fire TV (gracias en parte a la GPU y a los 2 GB de RAM). En la demostración han cargado una serie de vídeos de manera instantánea, algo que ha dejado impresionado a los asistentes, sin embargo, tendremos que ver qué tal funciona cuando miles de unidades estén solicitando contenidos en los hogares.

Basado en Android y HTML, el ecosistema llegará con acceso a Hulu y Prime en primer lugar, aunque las imágenes de la presentación han dejado ver futuros lanzamientos relacionados con Netflix, Plex y NBA Gametime. No podía faltar la compatibilidad con otros servicios del gigante, por lo que aquellas fotografías almacenadas en tu cuenta de Amazon Cloud Drive, podrán verse directamente en tu televisión a través del Fire TV.

El mando a distancia que se incluye es delgado y bastante sencillo, aunque incorpora un micrófono que permitirá realizar comandos de voz. Con estas acciones podremos por ejemplo buscar películas de un actor específico, y hacer búsquedas en general. La experiencia de visionado se completará con los tablets del fabricante mediante X-Ray, una función permitirá ver información de los actores, la banda sonora, etc, mientras vemos la película, o disponer inmediatamente de la letra de una canción mientras escuchamos música. Fuente http://es.engadget.com/

¿Juegos? Sí, Fire TV hará también las funciones de consola. Quedaba la duda de si Amazon presentaría un dispositivo por separado, pero finalmente el pequeño equipo contará también como plataforma de juegos. Para ello tendremos que adquirir el controlador de 39,99 dólares, un mando con distribución parecida al de Xbox pero que cuenta con un diseño más plano y los botones correspondientes para su compatibilidad con Android. EL listado de juegos incluirá algunas exclusivas, como es el caso de Sev Zero, un título desarrollado por Amazon Game Studios.

Este nuevo Fire TV se pone a la venta hoy mismo con un precio de 99 dólares, aunque como vienen siendo normal en estos lanzamientos de la compañía, habrá que esperar hasta ver cuándo estará disponible en otros mercados diferentes al estadounidense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s