Windows Phone 8.1 ya está aquí y Cortana viene de la mano


Era uno de los platos fuertes esperados para hoy y Microsoft no ha defraudado. La actualización Windows Phone 8.1 ya está sobre la mesa (o mejor dicho, sobre el escenario del BUILD 2014) y viene cargadita de interesantes novedades. La primera de ellas es sin duda Action Center, el centro de notificación. Para acceder a él solo tendrás que deslizar el dedo en la parte superior de la pantalla, encontrando así de un rápido vistazo información útil sobre los emails recibidos, las actualizaciones de redes sociales, así como la posibilidad de activar/desactivar conexiones como el WiFi, el Bluetooth o los datos. El planteamiento, como verás, es muy similar por tanto al que podrás encontrar en Android o iOS.

También hay novedades a nivel de pantalla de bloqueo, permitiendo ahora la selección de pantallas temáticas que el usuario podrá igualmente modificar, estableciendo sus propias imágenes. El teclado, igualmente, introduce un nuevo modo de escritura a modo de trazos -como las filtraciones apuntaban-, de igual forma que lo ofrecen las populares aplicaciones Swype o SwitfKey, y se ha pensado más en las empresas, introduciendo el soporte para VPN, además de permitir el cifrado de mensajes y uso de aplicaciones corporativas.

En cuanto al Calendario, se ha retocado ligeramente, con un pequeño icono para el tiempo y un mejor vistazo de las citas semanales. Wi-Fi Sense también es nuevo por aquí, permitiendo a los usuarios el conectarse a puntos de acceso seguros de manera automática.

Cortana, el nuevo asistente de voz

Pero sin duda si hay que hablar de una funcionalidad especialmente rumoreada (y filtrada) para esta actualización esa es Cortana, que hoy se ha hecho al fin realidad de la mano del sistema operativo móvil. El asistente de voz, que viene a hacer frente a Siri y Google Now, se apoya, claro está, en la plataforma de la casa Bing y estará siempre a un golpe de dedo a través de un baldosín especial interactivo. Además de poder realizar búsquedas (sustituyendo así a la anterior función de búsqueda disponible en Windows Phone), Cortana realizará llamadas, enviará mensajes, programará alarmas, avisará de recordatorios y tomará notas de lo que le dictes.

La solución todavía se encuentra en modo beta -de hecho, así lo ha dejado patente sobre el escenario, fallando en alguna demo…-, pero pone sus esfuerzos en ofrecer una voz natural, que es capaz de hacerse más inteligente con el tiempo, basándose tanto en el tipo de búsquedas que realices como en otras acciones que ejecutes con el teléfono.

Cortana ofrece también integración con ciertas aplicaciones de terceros, lo que posibilitará su uso también en apps como por ejemplo Hulu Plus o Facebook. ¿La mala noticia? Que por el momento solo estará disponible en EEUU, sin fecha confirmada para otros mercados. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s