El nuevo CEO de Mozilla renuncia


El nuevo CEO de Mozilla renuncia debido a las quejas por oponerse al matrimonio gay

Las críticas tras la elección de Brendan Eich como nuevo CEO de la fundación Mozilla no se hicieron esperar. Poco después de asumir el cargo de consejero delegado, Eich tuvo que enfrentarse a la renuncia de miembros de la junta, la crítica de empleados en redes sociales y hasta las quejas de sitios de intenet, muy descontentos con el hecho de que había proporcionado dinero para la campaña de una propuesta de ley en contra del matrimonio gay en California, allá en 2008.

Ahora la fundación ha publicado un artículo que indica que Eich ha renunciado, incluyendo un mea culpa por no haber actuado con mayor velocidad para responder a las críticas. El comunicado oficial asegura que en Mozilla se “cree en la igualdad y la libertad de expresión. La igualdad es necesaria para tener una conversación significativa, y se necesita la libertad de expresión para luchar por la igualdad”. En representación de esto, la fundación tiene “una cultura que refleja diversidad”.

La presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker, explicó en una entrevista a Re/Code que la habilidad de Eich para ser líder se vio comprometida debido a las quejas recibidas. En todo caso, compartió que la decisión de renunciar fue de él y no debido a presiones de la junta. Con todo esto de por medio, no nos sorprende que ahora se admita que no existe un candidato para remplazar al CEO, aunque la ejecutiva aseguró que seguirán buscando a la persona apropiada hasta encontrarla. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s