Vehículos eléctricos alimentados por algodón, lo último de Japón


Vehículos eléctricos alimentados por algodón, lo último de Japón

Una startup asiática llamada Power Japan Plus (PJP) asegura haber desarrollado una batería basada en algodón capaz de sustituir a los habituales módulos de iones litio que se montan en los vehículos eléctricos. Según esta empresa, su batería resulta ser más barata, segura, duradera y rápida de cargar -vamos, que no le falta de nada-, disfrutando de un alcance de unos 480 kilómetros. Para ello emplean el carbón existente en las fibras del algodón, las cuales son tratadas con un líquido conductor para que actúen como ánodos y cátodos.

PJP no cuenta con ninguna trayectoria a sus espaldas que nos ayude a conocerla un poco más (y saber qué esperar de ella), pero al menos nos hemos enterado de que se encuentra asociada a la Universidad de Kyushu (Fukuoka, Japón) y que tiene como CTO a Kaname Takeya, quién ha formado parte de la división de investigación y desarrollo del sistema de batería incluido en los híbridos Toyota Prius.

El grupo de PJP dice haber construido ya una línea de producción piloto que comenzará con la fabricación de cientos de baterías “carbon dual Ryden” antes de que finalice año, de manera que no deberíamos tardar mucho en tener nuevas noticias acerca del curioso invento -y comprobar finalmente si rinde como promete, claro. Para ver un video promocional, no dejes de echar un vistazo al vídeo que tienes justo a continuación. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s