ZeniMax e id Software demandan a Oculus y su fundador


Por apropiación de secretos empresariales.

1400699508-oculus-rift-inside.jpg IPO

Primero ZeniMax acusó directamente a John Carmack de haberse llevado tecnología que no era suya cuando dejó la filial iD Software por Oculus Rift. Después Zenimax le envió a Oculus una serie de documentos legales sobre el tema, que se mostraba decepcionada.

Y finalmente, la cosa terminará en los juzgados. Zenimax e iD Software han denunciado a Oculus VR y a su fundador, Palmer Luckey, por apropiación indebida de secretos empresariales en una demanda cumplimentada hoy mismo en el juzgado de Texas.

A Luckey y Oculus se las acusa de haber usado tecnología de ZeniMax para crear herramientas de desarrollo para Oculus Rift, lo que representa una violación del contrato, del copyright y encima “competencia desleal”.

La demanda va más allá y señala que Oculus contrató a varios ex-empleados de ZeniMax que conocían información confidencial sobre los trabajos internos de la compañía. De momento ni Facebook ni Oculus han contestado, lo que lleva a pensar que estarán preparando su defensa legal. Fuente http://www.meristation.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s