Samsung está trabajando en un periférico de realidad virtual para teléfonos y tablets


Samsung está trabajando en un periférico de realidad virtual para teléfonos y tablets

Sabemos que Samsung tiende a meterse en todos los charcos, pero algo que no esperábamos es que también se tiraran a la piscina con un accesorio de realidad virtual. El fabricante coreano está desarrollando un dispositivo de realidad virtual para teléfonos y tablets, y que probablemente sea anunciado este mismo año. La necesidad de presentar un periférico de estas características parece residir en la presión que está ejerciendo Facebook con la compra de Oculus Rift y la evolución del proyecto Morpheus de Sony.

El estado actual es tal, que incluso ya existen desarrolladores con unidades de prueba con las que poder comenzar experimentar con las primeras demos. Unas versiones que estarían compuestas por hardware de terminales Galaxy de generación actual (Note 3, S5), aunque el producto final correría sobre hardware de nueva generación del que todavía no se sabe nada.

Se habla de pantalla OLED de igual o mejor rendimiento que el ofrecido por la segunda generación de Oculus Rift, y aunque no hay detalles del método de conexión, todo apunta a que será cableado para evitar problemas de sincronización y retardo en la imagen. En cuanto al precio, evidentemente no se sabe nada al respecto, aunque supuestamente sería más bajo de lo esperado, una vez más, con la idea de contrarrestar el trabajo de Sony y Oculus Rift. Desde Samsung han preferido mantenerse al margen de estos rumores, así que de momento solo nos queda esperar a nuevas filtraciones. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s