Samsung está trabajando con Oculus en el desarrollo de su periférico de realidad virtual


Samsung está trabajando con Oculus en el desarrollo de su periférico de realidad virtual

Samsung se ha tomado muy en serio el desarrollo de este nuevo producto y para muestra, un botón: la firma surcoreana ha decidido hacer piña nada menos que con Oculus. Lista, ¿eh?

La asociación entre ambas firmas tiene objetivos muy bien definidos, siendo conocedora cada compañía lo que puede llegar a sacar de la otra -obvio- y de los papeles que desempeñan. De esta forma mientras Samsung se dedica al desarrollo del hardware y le brinda a Oculus la oportunidad de disfrutar de su próxima generación de pantallas OLED para configurar el equipo para juegos perfecto, esta última pone sobre la mesa de los coreanos todos sus conocimientos y herramientas para el desarrollo del software de realidad virtual y de la interfaz de usuario.

 

La relación por tanto entre ambas firmas no podría ser más beneficiosa. Samsung desea ser la primera en el mercado VR pero no quiere invertir el tiempo ni el dinero que ya están echando Oculus o Sony. Oculus VR, por otro lado, anhela fabricar un dispositivo de alta gama para juegos, un aparato que podría encontrar sin duda la forma perfecta al abrigo del fabricante asiático y con el impulso de sus impresionantes pantallas OLED.

Fuentes cercanas a ambas compañías han confirmado a nuestro compañero Ben Gilbert, de Engadget en inglés, que Samsung ya está probando un SDK de Oculus desarrollado en parte por John Carmack. Igualmente, se apunta a que las pantallas OLED que Oculus usará cuentan con una definición superior a 1080p, siendo las mismas pantallas que se emplearán en los futuros smartphones de la casa.

Samsung está trabajando con Oculus en el desarrollo de su periférico de realidad virtual

Te preguntarás, ¿y qué tiene eso que ver? Pues bastante si tenemos en cuenta que el dispositivo usará como pantalla… el propio panel de tu teléfono. Como lees. La idea de la firma pasa por construir un dispositivo de realidad virtual en el que el smartphone se acople para visionar directamente las imágenes en lugar de tener su propia pantalla integrada. Las primeras pruebas se están llevando a cabo con un Galaxy S4, pero el consumidor debería de poder usar el aparato con un Galaxy S5 (o lo que venga después, claro).

El aparato en sí vendrá además con botones propios de Android (no se sabe aún con qué finalidad) e igualmente podrá ser emparejado con un controlador de juego, aunque igualmente se controlará a través de la voz y el movimiento -el desarrollo del software se encuentra aún en estado bastante básico y no es definitivo. La propia cámara trasera del teléfono serviría además como retroalimentación para el usuario, permitiéndole tener una mejor visión de lo que hay a su alrededor.

Ni qué decir tiene que ni Samsung ni Oculus han querido ofrecer algún tipo de declaración al respecto, de forma que tendremos que esperar a que salten nuevos detalles. Lo interesante de toda esta idea además es que el equipo tendría además clara vocación por el consumo multimedia, de forma que se abriría a un mercado mucho más amplio, en lugar de encerrarse únicamente en el sector jugón. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s