OS X Yosemite anunciado oficialmente


La nueva versión del sistema operativo para equipos de escritorio de Apple ya es oficial. OS X Yosemite llega con un rediseño completamente renovado, muy inspirado en las líneas planas y minimalistas ya utilizadas en iOS 7, tal y como habíamos escuchado anteriormente. Entre las novedades a nivel de diseño se ha incluido un nuevo modo “oscuro” que cambiará el clásico color de las barras de estado por uno más oscuro, además de que las aplicaciones más destacadas del sistema llegan con un rediseño completamente renovado, como son Mapas, Calendario y Mensajes.

Tal y como explicaba Craig Federighi en la presentación, el objetivo de OS X Yosemite es ofrecer una interfaz más clara y usable, y para ello se han incorporado nuevas fuentes más legibles y efectos bastante atractivos. Uno por ejemplo es el de la barra translúcida de Finder, que continuará mostrando contenidos por debajo cuando hagamos scroll. Evidentemente el dock no podía escaparse de este rediseño, y ahora aparece más plano, cuadrado y acompañado de los nuevos iconos. El centro de notificaciones llega con nuevas pestañas que aplican filtros en los mensajes recibidos y así poder catalogar eventos relacionados con el calendario, recordatorios, actualizaciones varias, etc.

Otra de las incorporaciones más destacadas es el nuevo Spotlight, un sistema de búsquedas que ahora recuerda bastante a “Alfred”, y que será capaz de ofrecer resultados relacionados con contenidos de la web, no solo de nuestros equipo a nivel local. Seremos capaces de recibir información relacionada con nuestros contactos, como podrían ser documentos compartidos o una cita programada en el calendario.

Safari evidentemente también se ha preparado para la ocasión, obteniendo también la barra superior de estilo translúcido y algunas funciones bastante llamativas. Una barra de búsqueda inteligente que muestra resultados en tiempo real e iconos de nuestros favoritos para facilitar la navegación, botones de compartir con redes sociales, etc.

Pero sin duda la funcionalidad más destacada de la presentación es el control de llamadas. OS X Yosemite podrá recibir y realizar llamadas de tu teléfono sin necesidad de tenerlo en nuestras manos. ¿Te olvidaste el teléfono en el bolsillo del abrigo? No importa, con Yosemite podrás contestar la llamada con el micrófono y los altavoces de tu ordenador. ¿Has recibido un correo con datos de teléfono? Llama directamente con tu teléfono pero sin despegarte de tu ordenador. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s