Amazon Fire Phone se hace oficial


Y por fin lo vemos vistiéndose de largo. Tras muchos rumores y más de una cantada filtración, el teléfono de Amazon ha visto la luz en el eventoque la compañía anda celebrando en Seattle. El bautizado como Fire Phone cuenta con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720) “optimizada para su uso con una mano”, según el bueno de Bezos. El brillo de su panel es de 590 nits, posee contraste de imagen dinámico y promete un visionado en exteriores perfecto. Apuesta además por la protección Gorilla Glass 3.

En su interior corre un procesador quad-core Snapdragon 800 a 2,2 Ghz, junto a 2 GB de RAM y una GPU Adreno 330. En cuanto al sonido, disfruta de dos altavoces con Dolby Digital Plus. Su diseño apuesta por la carcasa de acabado gomoso, luciendo esquinas ligeramente redondeadas y una figura con un grosor de 8,9 mm (su peso es de 160 gramos). Su capacidad de almacenamiento es de 32 ó 64 GB y su sistema operativo es Fire OS 3.5.0.

Dispone además de soporte LTE, viene con Bluetooth, NFC, WiFi ac y dispone de una batería de 2,400 mAh, que promete una autonomía de 22 horas en conversación y hasta 285 horas en stand by.

La cámara que monta a su espalda es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y estabilización óptica integrada. Viene con botón dedicado para el disparo (realmente se trata del botón ‘Firefly’, del que se hablara a continuación, que también se puede usar para tomar para las capturas “tradicionales”) y cuenta con almacenamiento de fotos infinito en la nube. Se acompaña de flash, es capaz de grabar vídeo a 1080p y ofrece modo HDR. Tiene además una hermana, de 2,1 MP en la cara frontal del teléfono.

Amazon no se ha cortado un pelo a la hora de hacer comparativas y en la web ya cuelga una imagen de ejemplo en la que es posible ver la diferencia entre hacer una foto con poca luminosidad con la cámara de su nuevo teléfono o proceder a la captura con un iPhone 5s de Apple o un Galaxy S5 de Samsung. Tienes la imagen a continuación -haz clic sobre ella para verla más grande.

Una de las aplicaciones más destacadas que podemos encontrar en el teléfono está íntimamente relacionada con su cámara. Se trata de Firefly, encargada de reconocer a través del sensor libros, películas, juegos, DVDs, códigos de barras y QR, URLs, números de teléfono, etc. para buscarlos en la base de datos de Amazon. Igual ocurre con obras de arte, siendo capaz de buscar en Wikipedia, y hasta series de televisión.

Esta aplicación no solo “ve”, también “escucha”, siendo capaz de reconocer canciones y buscarlas en servicios como iHeartRadio y Amazon Music. En resumen, es capaz de detectar hasta 100 millones de entradas distintas y tiene un SDK disponible para desarrolladores -desde ya, por cierto-, de forma que terceros puedan también ampliar sus posibilidades.

Ni qué decir tiene que también dispone de acceso a otras plataformas como la Kindle Store, Audible, Kindle Newsstand y Comixology, entre otras, e incluye acceso a la plataforma Mayday, un servicio de atención directo al cliente que ya se estrenó con las últimas Kindle de la casa y el sistema Fire OS 3.0 ‘Mojio’.

Te andarás preguntando ¿y con el 3D qué pasa al final? Bezos ha anunciado que el Fire Phone ofrece interfaz 3D. Para ello emplea cuatro cámaras frontales (una en cada esquina) que siguen los ojos del usuario para crear diferentes perspectivas según cómo sostengas el teléfono, dando así sensación de movimiento y profundidad. Es lo que Amazon ha bautizado como Dynamic Perspective (Perspectiva Dinámica). Esta funcionalidad está operativa incluso de noche gracias unas luces infrarrojas invisibles para el ojo humano y también está activa en ciertas aplicaciones como el navegador web, donde sirve para hacer scroll de las páginas con solo inclinar el teléfono -algo que ya hemos visto en otros smartphones con anterioridad.

 

Y ahora vamos con la parte mala de toda esta historia. Como podrás estar incluso imaginando si conoces ya el historial de Amazon, el teléfono por el momento sólo estará a la venta en EEUU, siendo una exclusividad de la operadora AT&T. Comenzará su distribución el próximo 25 de julio -ya se puede reservar-, bajo un coste de 199 dólares en su versión de 32 GB o de 299 dólares, si hablamos del equipo con almacenamiento de 64 GB (contrato de dos años en ambos casos).

En caso de querer adquirirlo libre, su coste es de 649 dólares y 749 dólares, respectivamente. Amazon Prime se ofrecerá de forma gratuita a todo aquel que se haga con el teléfono (en caso de ya tener contratado el servicio, se añadirán 12 meses gratis igualmente de uso). Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s