Google anuncia su programa Android One para la fabricación de móviles muy económicos


Google anuncia su programa Android One para la fabricación de móviles muy económicos

Durante la presentación de Google I/O de hoy, Sundar Pichai, vicepresidente de Google a cargo de Android, anunció un nuevo programa que tiene como objetivo la fabricación de móviles económicos para mercados en desarrollo. Con la iniciativa, bautizada como Android One, el gigante de internet espera conseguir que los próximos mil millones de personas se conecten a internet, ofreciendo dispositivos bastante baratos, que a la vez mantengan cierto nivel de calidad controlado por el mismo Google.

Con Android One, Google se hará cargo del diseño de hardware y software, y permitirá que compañías socias fabriquen y vendan los dispositivos. Estos aparatos recibirán versiones de Android sin modificaciones y a la vez tendrán un trato preferencial en lo que a actualizaciones respecta, de una manera muy similar a como sucede con los dispositivos Nexus y Google Play.

En un inicio el programa se implementará en India, en asociación con compañías como Karbonn y Spice. El mismo Pichai dijo haber usado un dispositivo Micromax Android One muy capaz, con un precio de solo 100 dólares. Este aparato incluye dos ranuras SIM, un lector de tarjetas SD, una pantalla de 4,5 pulgadas y un radio FM.

La iniciativa de Google nos parece muy interesante y extremadamente importante para personas que necesiten de conectividad pero no tengan los recursos para llegar a internet actualmente. Este proyecto literalmente podría cambiar la vida de individuos de bajos recursos en países en desarrollo, al facilitar la venta de sus productos gracias a la comunicación que permite internet. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s