Mario Kart 8 no es suficiente y Nintendo pincha: Pérdidas


Mario Kart 8 no es suficiente y Nintendo pincha: Pérdidas de 70 millones de euros

Un juego no es suficiente para mejorar los ingresos de una compañía. Nintendo lo ha vivido en sus propias carnes con Mario Kart 8, ya que el exitoso título no ha servido para rescatar las ventas de la compañía, que han alcanzado unas pérdidas de 9.900 millones de yenes. Nintendo ha sido claro, y ha asumido su responsabilidad de la siguiente manera:

Las perdidas de operación fueron de 9.400 millones de yenes porque los gastos de venta, generales y de administración, incluyendo los gastos fijos superan el beneficio bruto.

Una definición clarísima de las pérdidas de operación. El siguiente paso sigue siendo apostar por juegos, ya que Nintendo espera recibir un empujón a finales de año con el lanzamiento de Super Smash Bros y con la saga Pokemon. Las ventas de la consola no han ido del todo mal, ya que en América y Europa se han vendido 510.000 unidades en los últimos tres meses, mucho más que las 160.000 unidades del mismo periodo del pasado año. Los ingresos subieron un 8,8% respecto al año pasado, aunque esperan verlos crecer aun más con el lanzamiento de las figuras NFC de la saga Skylanders.

Respecto a Mario Kart 8, el juego alcanzó los 2,82 millones de copias vendidas, una cifra que, teniendo en cuenta las consolas vendidas, deja ver que la mayoría de compradores ya poseían una Wii U. Por tanto, la estrategia no ha funcionado, así que veremos qué tal le va a lo largo del año con el lanzamiento de los nuevos títulos. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s