Apple iPhone 6 anunciado oficialmente


“El mayor avance en la historia del iPhone”. Así ha introducido Tim Cook el nuevo iPhone de la casa. Casi nada. Tal y como las filtraciones indicaban, la firma de Cupertino se ha lanzado con dos nuevos terminales, con tamaños diferentes.

El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas llamada Retina HD. Este panel de “cristal líquido IPS” cuenta con retroiluminación y disfruta de una resolución de 1.334 x 750 píxeles, lo que arroja una densidad de 326 ppp. Ahora dice ofrecer un mejor contraste y balance de blancos, y su brillo es de 500 cd/m2, similar al de resto de hermanos de la casa. También ha mejorado su polarización, lo que significa que va poder verse mejor en exteriores, y los ángulos de visión, gracias al empleo de “píxeles de doble dominio”.

Su grosor es de 6,9 milímetros, siendo más delgado que su antecesor, aunque resulta algo más pesado en la báscula, marcando 129 gramos de peso. En su interior incluye el nuevo corazón de la casa, un chip A8 con coprocesador de movimiento M8 y arquitectura de 64bits, que promete ser un 25% más rápido que el A7 presente en el modelo anterior y un 50% más eficiente.

El equipo cuenta con soporte para redes 4G LTE, no se olvida del Bluetooth 4.0, WiFi (a/b/g/n/ac), GPS (A-GPS) y viene -¡sor-pre-sa!-, con módulo NFC.

En cuanto a la autonomía, ya sabes que Apple nunca da números sobre la batería pero sin muchos números en términos de horas. De esta forma, la compañía revela que el iPhone 6 será capaz de aguantar hasta 50 horas de reproducción de audio, 11 horas de vídeo en HD o navegación con WiFi, 10 horas de navegación con 3G o 4G, hasta 14 horas de conversación en 3G y hasta 10 días en espera.

El iPhone 6 apuesta por una cámara iSight con sensor ‘Focus Pixel’ de 8 megapíxeles, con una apertura f/2.2 y acompañado de flash True Tone. Ofrece un mejor control de la exposición, sin embargo, de lo que carece es de estabilización óptica de imagen, una cualidad que han reservado para su hermano mayor, el iPhone 6 Plus. Los nuevos iPhones pueden grabar vídeo a 1080p a 30 y 60 fotogramas por segundo, disponen de captura HDR y ofrecen además la opción de cámara lenta (240 fps), además de un modo Time lapse.

El iPhone 6 estrena el enfoque automático continuo para vídeo que va a ayudar a mantener la nitidez de las imágenes incluso cuando los sujetos/objetos del plano estén en movimiento, reduciendo los desenfoques involuntarios.

Respecto a la cámara frontal, FaceTime, se trata de un sensor capaz de captar un 81% más de luz y que puede detectar mejor las caras, incluyendo -qué sorpresa…- un modo Selfie.

Ya estarás viendo por las imágenes que el nuevo iPhone 6 apuesta más que nunca por los acabados redondeados, especialmente a la hora de fijarnos en los bordes (donde la botonería y conectores respetan su sitio respecto a su antecesor). Su cristal frontal de vidrio parece como si se integrada en los extremos con el cuerpo de aluminio anodizado, sin que se vean (según promete Apple) ni aristas ni juntas visibles.

No hemos hablado de sus sistema operativo aunque ya deberías conocerlo bastante bien. Se trata de iOS 8 -que ha anunciado ya su disponibilidad-, del que se supo todo  sus detalles en junio, durante la WWDC. Aún así existen algunos detalles curiosos como la incorporación del ‘Zoom de Pantalla’, con el que se van a poder visionar los iconos en dos tamaños distintos y acomodarlos mejor según el usuario.

El iPhone 6 va a venderse en tamaños de 16, 64 y 128 GB, con unos precios que en EEUU, bajo contrato de dos años, se sitúan en los 199, 299 y 399 dólares, respectivamente.* Estará disponible el 19 de septiembre en seleccionados países y podrá adquirirse en dorado, plata y gris “espacial”. Fuente http://es.engadget.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s