Microsoft busca comprar Minecraft


Fuentes del Wall Street Journal adelanta que la compra de Mojang puede producirse esta semana.

Minecraft (XBO) Captura de pantalla

Internet se ha visto sacudido por el rumor de que Microsoft podría estar a punto de concretar la compra de Mojang y hacerse así con los derechos exclusivos de Minecraft. La fuente de esta posibilidad llega ni más ni menos que del Wall Street Journal, por lo que se está valorando con mucha seriedad por parte de los usuarios en foros y redes sociales. Se habla de que el acuerdo podría cerrarse esta misma semana y rondaría los 2000 millones de dólares, una cifra que daría al gigante de Redmond control exclusivo sobre uno de los juegos más importantes y vendidos de los últimos años, con cerca de 54 millones de unidades entre todas sus versiones.

Minecraft es, con mucha diferencia, el principal valor diferencial del estudio sueco, que cuenta en su haber con títulos bastante más modestos como Scrolls o Cobalt. El fundador del estudio y creador del fenomenal sandbox, Markus Persson “Notch” no ha comentado nada al respecto pese a que mantiene su habitual locuacidad en redes sociales. El programador en los últimos tiempos ha estado desvinculado del desarrollo de Minecraft y no se le conoce intención de realizar otro proyecto en esa línea después de que abandonara su intento de sandbox espacial 0x10c, estando centrado en la actualidad en pequeños desarrollos pensados para Game Jams y consumo o experimentación propia. Tampoco es la primera vez que se habla de una posible compra de Mojang, que ha recibido oferta de “casi todas las compañías” a lo largo de su historia, pero sí que es la primera ocasión en la que esa posibilidad resulta tangible dada la entidad de la fuente.

Bloomberg también se ha hecho eco de la noticia y profundiza en la historia. Según su informe, el propio Notch habría iniciado las charlas con Microsoft sobre esta posibilidad hace dos meses, después de un positiva experiencia de trabajo alrededor de la versión de Minecraft en Xbox. Según se relata, la relación entre el fundador de Mojang y el actual responsable de Microsoft Games, Phil Spencer, es muy buena, lo que habría facilitado este clima de confianza. Una vez que el acuerdo esté finalizado, Notch abandonará el estudio que fundó según relatan las fuentes del periódico, mientras que Microsoft usará la oportunidad para aprovechar las grandes posibilidades comerciales que ven en el popular universo digital de Minecraft. Fuente http://www.meristation.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s