El nuevo Ford Mondeo estrena la tecnología de detección de peatones (video)


Ford lleva mucho tiempo trabajando en tecnologías destinadas a hacer nuestra conducción más segura para nosotros… y para los que nos rodean. Hoy la firma anuncia el estreno de una de ellas en su nuevo Ford Mondeo, concretamente la bautizada como ‘Asistente precolisión de Ford con Detección de peatones’, un largo nombre tras el que se esconce un sistema no menos complejo, capaz de detectar la presencia de personas en la carretera y hacer frenar el vehículo en caso de que el conductor no responda por sí mismo a los avisos emitidos.

El asistente se sirve de una cámara instalada en el parabrisas y de un radar en el parachoques y cruza la imagen que recibe con una base de datos, capaz de ayudarle a detectar “formas de peatones” y diferenciarlos de otros objetos de la carretera. En caso de ser una persona, el vehículo puede pasar entonces por dos fases: una primera en la que avisa al conductor, con una alerta sonora y visual, y si este no responde, disminuye el tiempo requerido para aplicar la frenada, reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos de freno. En la segunda, “activada” si el conductor sigue sin dar respuesta, este Ford echa mano de su sistema de Frenado Activo, que permite frenar el automóvil de manera autónoma, ayudando a mitigar la colisión o incluso evitarla. Este sistema funciona a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

El nuevo Mondeo también será capaz de reducir o evitar un choque con otro vehículo gracias al Active City Stop (que opera a velocidades de hasta 40 km/h). Dispone además de otras tecnologías aplicables durante la conducción como el Indicador de Distancia con el automóvil que tiene delante o el Control Adaptativo de Crucero, que establece una distancia determinada con el vehículo delantero. La cámara delantera, utilizada en el asistente anticolisiones, también es empleada para que el Mondeo no se salga de su carril de forma accidental.

¿Recuerdas el Active Park Assist? Pues una versión más avanzada también está presente con estacionamiento perpendicular. Y los faros LED adaptativos igualmente serán incluidos, una tecnología -que va a estar presente también en otros hermanos de la casa, ojo- que combina faros LED con un sistema de iluminación frontal capaz de ajustar el ángulo y la intensidad del haz de luz al entorno de la conducción. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s