HTC Re: La cámara social de los taiwaneses ya está aquí


Los taiwaneses reconocen que tienen y sienten un gran compromiso con el sector de la captura de imagen, y su culmen ha llegado ahora con la primera propuesta fotográfica de la compañía, todo un punto de inflexión, vaya, como ellos mismos confiesan. De pequeñas dimensiones y manejable peso, Re se mete en el sector de las cámaras de tamaño portátil para ofrecernos una experiencia distinta a la que hasta ahora habíamos tenido con HTC y lo hace apostando por un diseño tanto particular como arriesgado..

La HTC Re es básica, muy básica, tanto en forma como en ejecución. El pequeño dispositivo tiene pinta de periscopio diminuto, con líneas muy redondeadas y una lente gran angular (su campo es de 146 grados) con un sensor de 16 megapíxeles (1/2.3) y apertura f/2.8. En esta cámara no encontrarás pantalla (olvídate de revisar las fotos) ni numerosos botones (de hecho, solo tiene tres) y dispone de un sensor de agarre, que permite que se encienda sola cuando detecta que la coges con la mano. La sensación cuando lo haces es casi el de sostener un juguete, culpa en parte por su liviano peso (65,6 gramos) y por otra por su acabado en reluciente plástico brillante.

Más allá de la captura “tradicional” de fotos o de la grabación de vídeo, Re es capaz de tomar capturas en cámara lenta (96 fotogramas por segundo) y en modo timelapse. Para activar estos modos tendrás que hacer uso de los pocos botones físicos que incorpora, quizás una de las mayores pegas que le he encontrado al equipo. Y es que según la combinación de teclas que pulses así activarás una función u otra de la cámara, siendo el único indicativo de los diferentes estados de captura unos LEDs que se iluminarán de diferentes colores. Por ejemplo: si presionas una vez la tecla principal, hace fotos; si presionas 2 segundos, graba vídeo; y si cliqueas en dos a la vez, se activa la cámara lenta. No es que haya que hacer ningún máster para aprenderlos, pero digamos que se necesita algo de familiarización o práctica para manejarte con fluidez con los botones y luces. Podrán ser básicos pero de primeras no resultan intuitivos.

HTC nos dice que Re puede ser igualmente utilizada como cámara de vigilancia para bebés. Para ello se pondrá en circulación una app preparada para la ocasión que te permitirá visualizar lo que la lente grabe a través de tu terminal. Igualmente, pronto llegará también otra aplicación que facilitará la emisión en streaming a través de YouTube. Por cierto, la cámara no incluye GPS, de forma que para el geoetiquetado utiliza la del smartphone.

Esta HTC posee ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB y viene de hecho con una de 8 GB de serie, dado que su memoria interna es prácticamente inexistente (un simple respaldo de búfer de pocos megas). La nube también está presente en esta cámara –cómo no-, y de hecho podrás configurar la cámara para que suba automáticamente los vídeos que grabes cuando detecte una WiFi “conocida” (será compatible con Dropbox y Google Drive). En cuanto a sus conexiones, ya que hablamos de ellas, ofrece soporte Bluetooth 4.0 y viene con WiFi Direct.

La autonomía de la cámara se sitúa en una hora y 40 minutos de grabación de vídeo Full HD, gracias a un módulo de 820 mAh. Dispondrá además de una base de carga con forma de cono, para que sea más cómoda “rellenar”. Por cierto, a pesar de que la firma apunta que esta propuesta no es una cámara de acción, sino “una cámara social”, no por ello deja de venir con certificación IP57, siendo por tanto resistente al agua y al polvo -se venderá además una funda especial para hacerla más resistente y hasta una banda elástica con clip para llevarla en la cabeza.

HTC Re estará disponible a finales de noviembre  y en cuatro colores disponibles (blanco, azul, naranja y agua marina). Se acompañará por supuesto de una aplicación de control creada para la ocasión (disponible para Android ya y para iOS en las próximas semanas), desde la que podrás manejar la cámara a modo de control remoto, utilizarla como visor o revisar las fotos. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s