iPad Air 2 con Touch ID, procesador A8X y diseño ultradelgado


Apple ha anunciado de manera oficial el que será el sucesor del actual tablet de 9,7 pulgadas de la marca. Pasará a llamarse iPad Air 2 y destaca básicamente por la incorporación del esperado botón Touch ID y un nuevo procesador A8X que le brindará mayor soltura a la hora de manejar iOS 8 y sus diferentes funciones. Aunque la guinda del pastel la pone su grosor, ya que con 6,1 milímetros es un 18% más delgado que su predecesor. Para conseguirlo han reducido el grosor de la pantalla y adaptando el mismo diseño de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El grosor no le impide mantener su batería, y Apple promete una autonomía de 10 horas de uso. El nuevo A8X es un cerebro de segunda generación que trabaja en 64 bits y cuenta 3.000 millones de transistores, siendo un 40% más rápido en CPU y 2,5 veces más rápido en cuanto a gráficos. La cámara es una nueva iSight de 8 megapíxeles, con píxeles de 1,12 micrones y una apertura de f/2.4. Es capaz de grabar vídeo a 1080p, y dispone de las funciones introducidas con los nuevos teléfonos como el time lapse, vídeos en slow-mo, reconocimiento facial, etc., aunque lamentablemente sigue sin incluir flash. La cámara frontal también se ha mejorado con un nuevo sensor y una apertura f/2.2 que le hace un 81% más luminosa.

Aunque era un detalle que debería de existir desde hace tiempo, Touch ID llega finalmente al tablet de Apple con este nuevo iPad Air 2. Lo hace coincidiendo con el lanzamiento de Apple Pay, por lo que servirá también de catapulta para potenciar las compras desde el dispositivo. También se ha mejorado la conectividad inalámbrica, con conexiones similares a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El precio de este nuevo iPad Air 2 comenzará en los 499 dólares con 16 GB, pasando por los 599 dólares con 64 GB y llegando hasta los 699 dólares por los 128 GB. En el caso del modelo con conectividad LTE, habrá que sumarle 130 dólares a cada versión, llegando hasta los 829 dólares con la versión de 128 GB. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s