Las ventas de PS4 maquillan el desastre móvil de Sony


Las ventas de PS4 maquillan el desastre móvil de Sony

Tras sus muchos lanzamientos y un escaparate de productos realmente innovadores, Sony esconde unos resultados financieros que penden de un hilo. El último trimestre fiscal sigue demostrando que la tendencia sigue cuesta abajo, aunque hay detalles que animan a pensar en una mejoría. El principal bálsamo llega de la mano de PlayStation, que con 310 millones de yenes (2.800 millones de dólares) han conseguido subir en un 83% las ventas respecto al año pasado, aunque lamentablemente las buenas noticias terminan ahí. El apartado de telefonía móvil sigue pesando, y se convierte en el principal problema de las pérdidas.

Playstation 4 en términos globales con respecto al último cuarto, que va de julio a septiembre, cuando la compañía ha engrosado las ventas totales de la consola con 3,3 millones más.

Playstation 3, por su parte, mantiene el tipo colocando 800.000 unidades durante el trimestre, y las portátiles de SONY suman 700.000 consolas vendidas teniendo en cuenta los datos de Playstation TV, PSP y Playstation Vita.

Las ventas de las consolas Playstation han crecido un 84 por ciento con respecto al mismo trimestre en 2013.

Aunque las ventas aumentaron ligeramente, el resultado final refleja pérdidas de 172 mil millones de yenes (1.500 millones de dólares), algo que ha acabado tumbando el buen rendimiento del resto de divisiones y que deja a la compañía con una pérdida operativa de 86 millones de yenes (770 millones de dólares). Aunque ya avisaron de los posibles resultados, Sony ha decidido despedir al CEO de la división móvil, Kunimasa Suzuki, y reemplazarlos por el vicepresidente Hiroki Totoki. Fuente http://www.meristation.com/ / http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s