Samsung hará el procesador del Apple Watch


A pesar de la difícil relación entre ambas compañías, parece que Apple no ha encontrado mejor aliada que en su rival para la producción de sus procesadores.

Samsung se encargará de fabricar la mayor parte de los procesadores para el reloj inteligente Apple Watch, según un reporte del sitio DigiTimes.

La firma surcoreana fabricará el procesador que irá dentro del sistema unificado (SiP, en inglés) S1 del reloj. Según el sitio, Samsung producirá mensualmente entre 3,000 y 4,000 placas de 12 pulgadas con un número sin especificar de procesadores.

Además del procesador de Samsung, el chip S1 incluye la memoria DRAM y NAND, que son producidas por la compañía Advanced Semiconductor Engineering, según algunas fuentes de la publicación.

DigiTimes revela que algunos analistas bajaron sus pronósticos de ventas a 10 millones de unidades vendidas del reloj durante 2015, pues esperan que el Apple Watch de segunda generación –que llegaría en 2016– tenga mejor aceptación en números de ventas.

apple-apple-watch-s1-procesador-samsung.pngEl chip S1 incluirá el procesador de SamsungApple

El hecho de que Apple elija otra vez a Samsung como pieza clave en uno de sus productos más importantes crea especulación. Ambas compañías han estado en problemas públicos en temas de mercadotecnia, legales y principalmente en el mercado de electrónica de consumo — en donde son las dos compañías con más participación de mercado.

En repetidas ocasiones diversas fuentes –algunas confiables y otras no tanto– han indicado que Apple quiere ir eliminando su dependencia de Samsung. Sin embargo, al ser la empresa surcoreana una de las mejores en la manufactura de procesadores y paneles, Apple no tiene de otra más que seguir confiando en su rival. Fuente http://www.cnet.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s