La próxima consola de Nintendo responde al nombre de NX


La próxima consola de Nintendo responde al nombre de NX

Nintendo tenía  grandes noticias para compartir con sus seguidores, ya que además de la colaboración con DeNA para el lanzamiento de juegos para smartphones, la compañía ha dejado ver el nombre en clave de su próxima consola de nueva generación. Con el nombre de NX, el que será el siguiente escalón generacional en la plataforma de entretenimiento de Nintendo apareció en una diapositiva de la presentación mostrando únicamente su nombre, NX, por lo que el resto de detalles y especificaciones siguen siendo todo un misterio. Lo curioso del asunto es que el símbolo de NX aparece acompañando a otras plataformas dentro del ecosistema que Nintendo pretende mantener con el lanzamiento de los juegos para móviles, por lo que podríamos estar hablando de una nueva rama y no un cambio generacional de cualquiera de las actuales (ya sea 3DS o Wii U).

La nueva consola (o lo que quiera que sea) se unirá también al plan de subscripción que Nintendo está desarrollando junto a DeNA; y que sustituirá al mítico Club Nintendo. Será compatible con los dispositivos de Nintendo, así como con smartphones y tablets.

Es evidente que Nintendo ha sufrido con Wii U. El lanzamiento de títulos como Mario Kart 8 o Super Smash Bros para Wii U han ayudado a aguantar el tirón, pero en líneas generales no ha podido seguir el ritmo que consiguió con la Wii original. Esto provoca que la marca siga acumulando pérdidas, así que era de esperar que tarde o temprano anunciaran un lanzamiento con el que poder frenar el crecimiento de PS4 y Xbox One. Pero habrá que esperar bastante para salir de dudas, ya que el propio Satoru Iwata ha dicho que los detalles de NX se anunciarán el próximo año, así que olvídate de ver algo en el E3 o el próximo Nintendo Direct.

Podríamos entender que esta información serviría como bálsamo para aquellos usuarios que hayan visto al anuncio de los juegos móviles como un peligro para la continuidad de títulos de los de siempre, especialmente pensados para las consolas de sobremesa. Tranquilo Nintendero, la gran N seguirá a lo suyo, pero habrá que esperar para conocer las novedades. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s