Samsung fabricará los chips A9 del próximo iPhone


Según fuentes anónimas de Bloomberg, es un hecho que la surcoreana se hará cargo de la producción de chips desde su planta de Giheung, en Corea del Sur.

Tras meses de rumores y desmentidas de rumores, todo parece indicar que esta vez Samsung sí será el fabricante encargado de los procesadores para el próximo iPhone de Apple.
Según un reporte esta semana de la agencia de noticias Bloomberg, la surcoreana llegó a un acuerdo con la gigante de Cupertino para elaborar los chips A9 de Apple, algo que haría desde su planta en Giheung, en Corea del Sur.

Citando fuentes anónimas con conocimiento del asunto, Bloomberg dice que los pedidos adicionales -de haberlos- irán a parar a Globalfoundries Inc., un socio de Samsung. Las fuentes declinaron ser identificadas bajo el motivo de que el acuerdo no se ha dado a conocer públicamente.

apple-iphone-6-plus.jpgLos chips del próximo iPhone estarían a cargo de Samsung

El ganar una order de esta naturaleza por parte de Apple ayudaría enormemente a Samsung a destacarse en el negocio de los chips, un negocio donde ya le había ganado terreno su rival Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), que el año pasado se hizo cargo de fabricar los chips para los iPhones y los iPads de Apple.

Actualmente Samsung es una de dos fabricantes del procesador A8 que se incorporan en el iPhone 6y el iPhone 6 Plus. La surcoreana -y su subsidiaria- produce el 30 por ciento de los chips, mientras que el otro 70 por ciento está en manos de TSMC. Fuente http://www.cnet.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s