Tesla Powerwall: di hola al futuro de la baterías domésticas


Y por fin sabemos todo sobre el nuevo “producto” de Tesla. La compañía ha celebrado hace unas cuantas horas en San Francisco su esperado evento, en el que se ha podido descubrir y conocer con todo detalle la idea de futuro que Elon Musk tiene para el hogar: la Powerwall.La compañía asegura que este nuevo sistema de batería doméstico puede mantener una casa sin red eléctrica durante unas horas, algo que quizás no te parezca de primeras mucho pero que podría llegar a tener una influencia gigantesca en la forma en que suministramos la energía en nuestro día a día.

Powerwall es una batería compuesta por iones de litio con control térmico líquido que se encarga de recoger la energía generada en casa, ya sera proveniente de placas solares o del suministro eléctrico. Según Musk, su invento es un sistema completo integrado que funciona y está conectado a internet, de forma que así puede monitorizar el uso de energía y compartir la información con los servicios públicos.

Habrá dos versiones de Powerwall: una de 10kWh y otra de 7kWh. La primera, según Tesla, está destinada a aquellos que quieran poder tener la posibilidad de mantener una casa completa funcionando si la luz se va. La de 7kWh, por su parte, está dirigida a usuarios que quieran aprovechar la energía recogida en acciones cotidianas como puede ser la recarga del coche. Por supuesto, los clientes podrán hacerse con múltiples Powerwalls, instalando hasta 9 en casa.

Las Powerwall, que inauguran con su nacimiento la división Tesla Energy dentro de la firma, necesitarán de otras compañías para poner en marcha este proyecto y de hecho Musk ha asegurado que las patentes de la batería están abiertas a todos los interesados del sector. Firmas como SolarCity y Demandlogic ya se encuentran en la lista de colaboradores de la marca -tampoco es de extrañar en el caso de la primera teniendo en cuenta que Elon forma parte de su junta directiva.

Las baterías de Tesla no serán baratas. La de 10kWh tiene un coste de 3.500 dólares y la de 7kWh se sitúa en los 3000 dólares, mientras que la instalación en la pared va por separado. Aún así, estas baterías (de 130 x 86 x 18 cm) se presentan como puntos capaces de aprovechar y recoger la energía que se genera en el día a día -la idea es que lo haga además en la franja de menos coste- y utilizarla en caso de apagones o incluso para determinadas acciones, de forma que al final los usuarios serían capaces de ahorrar algo de dinero.

Las Powerwall tienen 10 años de garantía y ya se pueden reservar en EEUU -en varios colores, por cierto-, estando prevista su distribución en verano (o sea, en apenas un par de meses). No será una tarea fácil para Tesla colarse en los hogares. Veremos cómo se recibe el invento. Fuente http://es.engadget.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s