Nintendo vuelve a ver números verdes en su cuenta bancaria


Nintendo vuelve a ver números verdes en su cuenta bancaria

Tras varios años arrastrando pérdidas desde el 2011, Nintendo por fin puede decir que vuelve a ganar dinero. Así lo reflejan los últimos resultados financieros del 2014 (desde el 1 de abril del 2014 hasta el 31 de marzo de 2015), donde encontramos 207 millones de dólares de beneficio operativo en 4.600 millones de dólares ingresados. En realidad es menos de los esperado, pero al menos es un empujón que mejora la mala racha acumulada en los años anteriores que sólo sumaban pérdidas tras pérdidas. Los últimos tres meses han oscurecido los resultados con los lanzamientos de las nuevas 3DS (que no han llegado a impactar lo suficiente en el mercado) y la continuidad de Wii U, que sigue relegada en un agrio tercer puesto mientras Xbox One y PS4 siguen poniéndose las botas.

Pero el hardware de Nintendo sigue siendo la pieza fundamental en su economía, y en el lado de Wii U encontramos que se vendieron 3,38 millones de unidades en el 2014 (se esperaban 220.000 unidades más), de las cuales 340.000 llegaron a manos de sus propietarios durante este último trimestre. Las portátiles han sufrido un poco más, ya que esperaban vender 12 millones y se han quedado en los 8,73 millones (1,7 corresponden al último trimestre).

Si pasamos al software la cosa cambia ligeramente, ya que se han superado las expectativas. Los títulos de 3DS alcanzaron los 61 millones de unidades vendidas cuando la marca esperaba 67, mientras que en Wii U ocurrió lo contrario, vendieron 25 millones y esperaban 20 millones. En este último caso, el lanzamiento de Mario Kart 8 y Super Smash Bros impulsaron claramente las ventas en el lado de sobremesa, así que habrá que esperar a algún título para 3DS que consiga cambiar un poco el panorama.

Lamentablemente el 2015 presenta ya una dura piedra por el camino ya que uno de los juegos más esperados, Zelda para Wii U, se ha retrasado hasta el 2016 (sin especificar fecha), así que no dudamos que las ventas se verán afectadas de manera negativa tras la demora. Pero todavía hay esperanza en Nintendo. La colección de muñecos de Amiibo sigue expandiéndose, y junto a la nueva alianza con el desarrollador de juegos para móviles DeNAayudará a impulsar las ventas en el 2015, una cifras que la marca ya estima en nada menos que 419 millones de dólares de beneficio operativo. Y a todo eso habrá que sumar los nuevos detalles de su consola de próxima generación, de la cual esperamos saber más detalles cuanto antes (aunque lamentablemente no ocurrirá nada en el próximo E3). Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s