Olvídate: no habrá retrocompatibilidad en la PS4


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si tenías alguna esperanza de que Sony siguiera los pasos de Microsoft en cuanto a la retrocompatibilidad de juegos entre sus consolas -uno de los anuncios más sonados de esteE3 2015, sin duda-, vamos a ser nosotros lo que te quitemos los pajaritos de la cabeza. Bueno, mejor dicho será Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, quien en una entrevista para Eurogamer ha reconocido que eso muy probablemente nunca pasará en su plataforma. Yoshida apunta que “la arquitectura de la PS3 es única” y por tanto el reto sería demasiado grande, por lo que no existen planes sobre la mesa para hacerlo. El ejecutivo se muestra bastante franco e incluso comenta que el anuncio por parte de los de Redmond fue toda una sorpresa, no pensando nunca que llegaran a hacerlo.

Microsoft asegura que su emulador de Xbox 360 para Xbox One es capaz en estos momentos de correr 22 títulos antiguos y que la cifra aumentará hasta 100 a finales de año. Aún con ello, Yoshida se muestra algo escéptico respecto a este movimiento y sus resultados: “Ellos hablan de alrededor de 100 juegos, pero, ¿qué tipo de juegos estarán incluidos? ¿son pequeños juegos o grandes juegos? No lo sabemos”, puntualiza el directivo.

Lo cierto es que Microsoft no ha ofrecido mucho más datos al respecto. Lo que sí tiene esuna web habilitada en la que pide a los usuarios que voten por los juegos de Xbox 360 que les gustarían jugar en la Xbox One. La firma aclara en la página que no pueden prometer que todos estarán disponibles, pero aseguran estar trabajando duro para que la gran mayoría sí lo estén.  Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s