El youtuber PewDiePie ganó 7 millones de dólares en 2014


pewdiepie

Los tiempos cambian y las estrellas mediáticas también. Hace muchos años era impensable que existieran medios de información en internet con tanta repercusión como los tradicionales de papel y de igual forma si miramos un poco atrás jamás pensaríamos que alguien pudiera ganar bastante dinero en YouTube. Tanto como para poder ser considerado hoy en día millonario. Es el caso del famoso youtuber Felix Kjellberg, un chico sueco de 24 años más conocido bajo el nombre de ‘PewDiePie’ que el año pasado ya se sabía que generaba unos 4 millones de dólares al año por grabarse jugando a videojuegos. Hoy Kjellberg tiene 37,7 millones de suscriptores de YouTube y su compañía, PewDiePie Productions, es capaz de facturar 7,4 millones de dólares al año (datos para 2014, según el medio sueco Expressen).

El bueno de Kjellberg no sólo tiene la habilidad de congregar a una buena cantidad de gente frente al PC para verlo jugando; es capaz de movilizar a su ejército de “bros” (“hermanos”, sus fans) para recaudar dinero que destina a organizaciones benéficas como el Fondo Mundial para la Naturaleza o Save the Children. En marzo de este año colaboró con ‘Charity: Water’, con la que consiguió dar acceso a 10.028 personas en Ruanda a agua limpia. El próximo gran proyecto de PewDiePie es publicar en octubre su propio libro, ‘This Book Loves You’, en el que se recopilan muchas de sus citas más famosas.

A una menor escala, pero también con una importantísima repercusión mediática, tenemos en España el caso de Rubén Doblas, ‘El Rubius‘, un chico que también se hizo famoso por grabarse jugando a videojuegos, con 10 millones de suscriptores en YouTube y una facturación anual estimada de 2,5 millones de euros. Ahí es nada. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s