Microsoft y despedirá a otros 7.800 empleados


Nokia le sale rana a Microsoft y despedirá a otros 7.800 empleados

Después de borrar a 18.000 empleados de su plantilla, Microsoft está preparando una nueva oleada de despidos que alcanzará nada menos que 7.800 trabajos en los “próximos meses”. La mayoría de ellos se centran en los negocios de teléfonos, los cuales llegaron tras la creación del nuevo departamento “Windows and Devices Group” el pasado junio. Si a eso le sumamos la marcha de directivos de Nokia tan importantes como Stephen Elop y Jo Harlow, está claro que la visión en Redmond ha cambiado drásticamente en los últimos meses.

No cabe duda que las intenciones de Satya Nadella pasan por centrar más a la compañía de lo que lo hacía en los últimos años. Una vez que tomó el mando, se encontró con el crecimiento de Surface y la compra de Nokia todavía por completar. Respecto a esta compra, Microsoft ha anunciado que la operación ha registrado una carga operativa de 7.600 millones de dólares, una importante cantidad que definitivamente parece no haber sido una decisión muy acertada económicamente hablando.

El número de empleados ha bajado en los últimos meses, pasando de los 127.000 de julio del pasado año a los 118.584 de marzo. Si eso le sumamos los 7.800 despidos y la venta de ramas como los mapas de Bing comprados por Uber o el acuerdo con AOL para los anuncios, podemos ver cómo Microsoft está optando por aplicar cambios dramáticos con los que estabilizar la situación.

En un mail de Microsoft a los empleados, Nadella asegura que la compañía “seguirá comprometida con los dispositivos first-party incluyendo teléfonos”, pero quieren “centrar los esfuerzos en teléfonos a corto plazo mientras impulsan la innovación”. Aparentemente esto se traducirá en un catálogo de teléfonos más eficaz con solo tres segmentos de clientes. Así que en el futuro podríamos ver más Lumia de gama baja, servicios enfocados a empresas y equipos Surface Pro orientados a los más exigentes. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s