Nintendo patenta una consola sin disco y enfocada a los contenidos digitales


¿Es el futuro de Nintendo NX?

nintendo-tvii.jpg Captura de pantalla

Nintendo apunta a los contenidos digitales. La compañía japonesa ha patentado en Estados Unidos una nueva consola que parece ir en esa dirección. Según los detalles registrados en febrero se indica que es un aparato “de juegos no portátil, aparato de juegos o sistema de juegos”. A todo esto también indica que no tendrá lector de ópticos como hasta ahora.

El sistema “incluye una unidad de disco interna que almacena programas y datos, un sistema de comunicación para transmitir y recibir datos y programas mediante red, un procesador que ejecuta un programa almacenado en la unidad de disco para procesar el juego” pero a cambio no tiene “unidad de disco óptico para leer un programa o datos de disco óptico”.

La descripción general de dicha plataforma apunta claramente al formato digital como método de alimentación, aunque no es descartable que se usen otros dispositivos como memorias flash. En todo caso, siendo una patente de febrero no sería descabellado pensar que Nintendo NX puede seguir estos pasos. Fuente http://www.meristation.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s