Apple iPhone 6s y iPhone 6s Plus: ya están aquí


Era un secreto a voces y ahora toda una realidad: el iPhone 6s fue presentado en el evento de Apple  en San Francisco, junto al iPhone 6s Plus. Con su habitual acabado en aluminio (el material utilizado es el mismo que se emplea en la industria aeroespacial, con el llamado aluminio serie 7000), los teléfonos incorporan ahora un nuevo color (“sorpresa”) en rosa pastel, bastante resultón a juzgar por las imágenes, que se suma a los ya existentes negro, gris y dorado. El vidrio que recubre sus pantallas, de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, es también más resistente para una mayor protección del teléfono.

Más importante que su apariencia, sin embargo, es sin duda la apuesta por el llamado 3D Touch -el conocido hasta ahora como Force Touch en el Watch y el trackpad de los nuevos MacBooks-, que va a dar acceso a nuevos menús y acciones para enriquecer la experiencia de uso del teléfono.

3D TOUCH EN LOS IPHONE 6S Y IPHONE 6S PLUS

Para introducir la tecnología 3D Touch, los ingenieros de Apple han incorporado nuevos sensores capacitivos en el panel de retroiluminación combinados con el llamado “Taptic Engine”; este sistema se encargará de traducir la fuerza con la que se toca la pantalla, apoyándose en las señales recogidas por el sensor táctil y el acelerómetro. En palabras de Apple, con esta tecnología han conseguido dar un nuevo paso de generación dentro de los gestos multitáctiles.

3D Touch es compatible con iOS 9 y se integra, claro es, con numerosas apps propias de Apple. Durante la demostración, la firma ha enseñado por ejemplo cómo funciona con Mail, pudiendo dejar pulsado un mensaje para marcarlo como leído o borrarlo. Dentro de Calendario, podrás acceder a mini menú para añadir por ejemplo una nueva cita y si haces lo propio simplemente en el icono de Mapas, puedes desde ir a una dirección previamente marcada como marcar directamente en qué lugar te encuentras.

No solo funciona con las aplicaciones de Apple. También viene con soporte para apps de terceros como Instagram, pudiendo dejar pulsado el dedo en su icono para ir directamente a tu feed o a la actividad de tus imágenes, por citar dos opciones. En los juegos también se le podrá sacar provecho, como en ‘Freeblade’, de PixelToys, donde la presión del 3D Touch se puede usar para cambiar de arma. El citado juego estará disponible a finales de año.

LAS NUEVAS CÁMARAS Y SUS “FOTOS VIVAS”

En cuanto al tema fotográfico, los nuevos iPhones vienen con una cámara iSight de 12 MP con un 50% más de los llamados focus pixels, o lo que es lo mismo, enfoca más rápido que su antecesor. Es capaz además de grabar en 4K, una prestación que se esperaba desde hace tiempo para esta nueva generación de teléfonos. El flash sigue siendo True Tone en la parte trasera, para mejorar los colores, mientras que con la cámara principal, que dispone de un sensor de 5 MP, será la propia pantalla Retina la que actúe como iluminador.

Hasta las cámaras de los nuevos iPhones van a sacarle partido al nuevo 3D Touch. ¿Cómo? Pues con un modo llamado ‘Live Photos’, con el que se podrán capturar imágenes a modo de GIFs, con sonido. Esta función tendrá que estar activada -se trata de un icono amarillo en la zona superior de la pantalla-, lo que hará que cuando hagas una foto “normal” se tomen segundos previos y posteriores de la escena para obtener la imagen en movimiento o “foto viva”.

PRESTACIONES TÉCNICAS

Los nuevos iPhones vienen con el procesador A9 de 64-bit, un 70% más rápido que el corazón A8 y con una gráfica un 90% más eficiente también, así como con el co-procesador M9, que ahora viene integrado en el chip del procesador. Touch ID, el botón de acción del iPhone, también recibe un refresco con su “segunda generación”, dos veces más rápido que el anterior; viene con soporte para LTE Advanced y el WiFi es de nuevo más rápido que nunca.

DISPONIBILIDAD DE LOS NUEVOS IPHONE 6S Y IPHONE 6S PLUS

Los nuevos iPhones 6s y iPhone 6s Plus estarán disponibles a partir del 25 de septiembre -las reservas se abren el 12 de septiembre- en numerosos mercados .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s