iPad Pro, más grande, más potente, más iPad (y con stylus)


El nuevo iPad Pro se ha presentado de manera oficial con sus 12,9 pulgadas, un tamaño que le permite por ejemplo ofrecer un teclado en pantalla más grande y cómodo, con teclas de gran tamaño. Su tamaño es el culpable de las nuevas funciones de iOS 9, ya que podemos mantener dos aplicaciones al mismo tiempo con la ayuda de la nueva multitarea. Su panel sigue manteniendo el formato 4:3, y en cuanto a resolución, 5,6 millones de píxeles darán vida a todo un espectáculo de color. Bajo ella se esconde el nuevo procesadores de tercera generación A9X, con el doble de ancho de banda en memoria que el A8X, siendo 1,8 veces superior respecto a su predecesor. La evolución de este procesador supone un aumento de 22 veces superior al del primer iPad, 360 veces mayor si hablamos del aspecto gráfico (también respecto al primer iPad).

Según Apple, este iPad Pro es un 80% más rápido que los equipos portátiles del mercado de los últimos meses, y un 90% más rápido en gráficos. La batería, aunque no especifican capacidad, promete 10 horas de uso, que no está nada mal si tenemos en cuenta el tamaño (y resolución de la pantalla) y los cuatro altavoces que esconde (diferenciados por parejas para ofrecer siempre sonido en estéreo sin depender la orientación del tablet).

Volviendo al teclado, este nuevo iPad Pro llegará también acompañado de un nuevo accesorio, el Smart Keyboard. Está fabricado con goma, y utiliza una tecnología similar al Macbook, con teclas sin componentes mecánicos y costará 129 dólares. Para conectarlo al iPad Pro, utilizaremos un nuevo puerto magnético que deshabilitará el teclado virtual y dejará al mando al nuevo teclado físico. Curiosamente, al tablet le acompañará otro accesorio llamado Apple Pencil. Se trata como seguro habrás adivinado de un stylus bastante especial, ya que cuenta con sensores capaces de detectar la presión y la inclinación del trazado.

Este nuevo iPad Pro estará disponible en Noviembre con precios que comienzan en los 799 dólares para la versión de 32 GB, sumando 150 y 280 dólares adicionales para las versiones de 64 y 128 GB. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s