Nintendo tiene nuevo presidente


Después de la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, Nintendo aún andaba huérfana de padre. Hoy al fin eso ha acabado. La compañía ha anunciado que tiene un nuevo presidente y, al contrario de lo que muchos podrían pensar, no se trata del legendario diseñador Shigery Miyamoto. En su lugar, la empresa ha elegido a Tatsumi Kimishima -a la izquierda en la imagen-, alguien mucho más desconocido para el público general. Y es que hasta ahora Kimishima ocupaba un cargo dentro de la dirección ejecutiva de Nintendo supervisando la división de recursos humanos. Antes de este “emocionante” cometido, también había sido responsable del área financiera de Pokemon Company, presidente de Pokemon USA y presidente de la división Nintendo of America.

Kimishima tiene una importante tarea por delante y no resulta precisamente fácil. La firma pasa por un periodo complicado, con una Wii U que pega coletazos, una 3DS que está cerca del final de su ciclo de vida y los planes de meterse en el negocio de los juegos móviles por primera vez en su historia. Al mismo tiempo todos esperamos la llegada de la misteriosa consola NX, de la que seguimos sin saber muchos detalles. Todos estos proyectos fueron planteados bajo la dirección de Iwata y ahora es Kimishima el que debe encargarse de darles forma y conseguir que sean un éxito.

Al mismo tiempo Miyamoto y Genyo Takeda -otra importante pieza en la dirección de la Wii- han visto cómo reciben nuevos cargos, convirtiéndose en nuevos responsables de las áreas de creatividad y tecnología, respectivamente. Veremos si estos cambios ayudan a traer mejores tiempos para Nintendo. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s