Tesla Model X Puertas de halcón: Un SUV hipnotizante de 132.000 dólares


Tesla Model X: Un SUV hipnotizante de 132.000 dólares

Elon Musk tenía preparada una conferencia en la que presentar su nuevo juguete. Se trata del Model X, un nuevo vehículo para el parque móvil de Musk ideal para aquellos que busquen otro tipo de estilo, más allá del sedan que actualmente ofrecen con el Model S. Este Model X ya lo conocíamos, pero no fue hasta ayer cuando la compañía entró en detalles, como por ejemplo con los precios, anunciando que existirán dos versiones, el P90D de 132.000 dólares y el P90D Founder Edition de 142.000 dólares. Ahí es nada.

Pero como siempre, la compañía deleitó a los allí presentes con un poco de magia, y en el caso del Model X fueron sus puertas traseras (llamadas puertas de halcón). Tal y como podrás ver en el GIF, el vehículo necesita únicamente un hueco de 30 centímetros para que su sistema de apertura deje paso a los pasajeros. Obviamente, incluye infinidad de sensores con los que evitar golpes, para así no toparnos con techos bajos, o vehículos y obstáculos cercanos que puedan dañar la bonita carrocería.

En cuestión de seguridad, el Model X se ha ganado cinco estrellas de certificación de seguridad (sin pasar los test), y entre sus características encontraremos un sistema de frenado de emergencia y otro que evita colisiones laterales. También se ha tenido en cuenta aspectos como el filtro HEPA, que según Tesla son 10 veces más grandes que los convencionales, dejando el interior del vehículo “como un hospital”.

En cuestiones de tecnología más llamativa, no podía faltar la pantalla de 17 pulgadas con la que dar vida al centro de control, así como sensores, cámaras, sónar y un sistema de detección que se encarga de abrir las puertas cuando detecta la presencia del conductor cerca del vehículo. La batería que monta el Model X es de 90 kWh, una capacidad que promete una autonomía de 400 kilómetros, nada mal teniendo en cuenta sus características, además de que ofrece una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos y una velocidad punta de 249 Km/m. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s