FFZero 1: el supercoche del futuro según Faraday Future


La compañía ha presentado en sociedad el FFZero1, un concepto de vehículo que revolucionará la manera en que conducimos. Compuesto solo por un asiento, el vehículo ha sido diseñado por Richard Kim, quien ha tenido la libertad creativa de imaginar y darle vida al coche que ves sobre estas líneas. Su interior es completamente blanco y el asiento cuenta con la inclinación perfecta (45º) para ofrecer al conductor el comfort ideal -se ha consultado a la NASA para decidir semejante detalle.

El volante de este impresionante automóvil tiene un smartphone integrado en el centro, por no hablar de los numerosos sensores repartidos por el habitáculo, así como su conexión a internet. Todas estas prestaciones hacen del FFZero1 un coche capaz de realizar numerosas operaciones autónomas. Durante el evento de presentación, de hecho, la firma -que, por cierto, prefiere ser llamada “FF”- habló de diversos niveles de autonomía, lo que hace pensar que se irán liberando actualizaciones del sistema como hace Tesla con sus modelos.

Con una potencia de 1.000 caballos, el eléctrico Zero1 será capaz de acelerar de 0 a 60 en menos de tres segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de unos 322 km/hora.

La ambición de FF no solo se queda en el diseño de este increíble coche. La compañía ha anunciado además que va a gastarse 1 millón de dólares en construir una planta de producción en Nevada y promete empezar con las obras nada menos que en las próximas semanas. En ellas se construirán los futuros vehículos de la casa, todos ellos producidos entorno a una misma plataforma modular llamada Variable Platform Architecture o VPA. Gracias a ello, la compañía podrá modificar libremente numerosos y variados aspectos de sus modelos, otorgándole una gran libertad a la hora de crear sus vehículos -la plataforma puede albergar varias configuraciones de motor (albergando de uno a cuatro) y las baterías se disponen en cadena en la zona inferior. Lo que se dice hacerlos a medida, vaya.

¿Y cómo consigue una empresa que solo tiene 18 meses de vida mover todo esto? Pues con socios fuertes y un equipo de trabajo prometedor. Durante la presentación del Zero1 se ha confirmado así que LeTV, el “Netflix chino” según TechCrunch, se encuentra apoyando el proyecto, además sabemos que Stacy Moris, tras cinco años en BMW, ha entrado a formar parte de la familia junto a Nick Samson, quien previamente trabajó en Jaguar, Lotus y Tesla.

Ahora toca ser pacientes y dar el tiempo suficiente a Faraday Future para que su Zero1 se haga realidad. Según Samson, la compañía podría ser capaz de tener listo su primero modelo de producción para dentro de dos años. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s