Xperia Ear, Eye, Projector y Agent : El futuro inteligente de Sony


Sony ha querido dejar claro en la pasada  MWC que tiene una visión de futuro bastante adelantada. Por eso ha presentado tres nuevos conceptos de equipos domóticos con los que mejorar la experiencia del usuario en el hogar, aunque también tiene hueco para un producto comercial, el Xperia Ear, unos auriculares inalámbricos capaces de ofrecer información muy diversa al usuario a través de un asistente virtual.

El producto conceptual más completo y llamativo de todos. Nos referimos a Xperia Agent, un asistente personal -puedes ver cómo luce en portada- capaz de reconocer nuestra voz y gestos, al estilo de como trabaja el Echo de Amazon. Lo más curioso que tiene es que la información que nos facilite puede ser además proyectada en una pared, de forma que podrás acceder a los datos de manera muy visual. En cuanto a su diseño, ya se le ha apodado informalmente en la feria como “la cafetera”, por una sección superior que hace las veces de cabeza y que integra una cámara.

Xperia Projector, por su parte, coge parte de la idea de Agent, encargándose también de proyectar la información en cualquier tipo de superficie, además de ser capaz de reaccionar a nuestra voz. Lo interesante de este concepto, sin embargo, reside en que podrás interactuar con la pantalla, siendo capaz por ejemplo de escribir un correo o dibujar, por citar solo dos ejemplos.

En cuanto a la cámara Xperia Eye, viene a ser un equipo similar al Narrative Clip, buscando inmortalizar nuestros mejores momentos desde la perspectiva de la primera persona. Las cualidades más destacadas del aparato e que cuenta con sensor de tipo gran angular y que es capaz de detectar voces y caras, para así capturar los momentos de forma inteligente -sabrá en qué momentos grabar de manera autónoma. La resolución de grabación es 4K.

No se puede finalizar este repaso sin hablar del único producto que, de momento, sí tiene planes de salir al mercado. Se trata del Xperia Ear, un auricular capaz de detectar que está en uso cuando te lo colocas en la oreja. Con él podrás tener al momento información auditiva de tus citas, el tiempo, las llamadas entrantes o las últimas noticias que te interesan, además de ser capaz de responder a comandos verbales para que haga por ejemplo una búsqueda en internet o te diga una ruta a un lugar determinado.

Para hacer todo esto el Ear se conecta a tu teléfono (no tiene que ser un Sony, lo único que requiere es que lleve Android) a través de conexión Bluetooth (disfruta de NFC) y hace uso de una aplicación desarrollada para la ocasión. De acabado en silicona, cuerpo ligero y color negro, es resistente al agua y tiene una duración de un día. Por el momento su precio es toda una incógnita. Fuente http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s